La defensa del club rojiblanco tras la expulsión sufrida por su joven central ante el Atlético de Madrid no prospera y sancionado con un partido
Las alegaciones presentadas por el Athletic ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sobre la tarjeta roja que vio Maite Zubieta el pasado domingo ante el Atlético de Madrid fueron desestimadas, por lo que la rojiblanca ha sido sancionada con un partido de suspensión. El club bilbaíno tiene ahora diez días para decidir si presenta el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación.
El equipo bilbaíno no vuelve a jugar hasta el 4 de marzo, cuando se tendrá que medir al Sporting de Huelva lejos de Lezama, por lo que en Ibaigane hay tiempo de sobra para actuar en consecuencia.
Roja directa
Zubieta, que ante las colchoneras estaba ejerciendo de defensa central, fue expulsada con roja directa en el minuto 65 del choque ante las colchoneras tras una acción que la colegiada describió en el acta arbitral como “sujetar a una adversaria fuera de su área de penal evitando una ocasión manifiesta de gol”. La acción se produjo en una zona bastante alejada del área del Athletic, por lo que la tarjeta roja resultó un tanto exagerada. La redacción del acta, pese a todo, deja poco margen de maniobra de cara a que aquella roja se quede en amarilla.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…