Murray-Bartlett, australiana de 32 años, completó este lunes 150 maratones consecutivos para cruzar su país de noreste a sureste, lo que supone un nuevo récord para una mujer.
La corredora australiana partió el pasado 20 de agosto desde la península del Cabo York, en el extremo noreste de Australia, con la misión de recorrer más de 6 mil kilómetros, un maratón por día, hasta alcanzar la línea de llegada en la ciudad de Melbourne (sureste), marca que finalmente cruzó este lunes.
El proyecto, bautizado por la atleta como “Tip to Toe” (“de punta a punta”, en inglés) y que fue detalladamente documentado en sus redes sociales, tenía el objetivo de recaudar 80 mil dólares en fondos para la ONG Wilderness Society a fin de “ayudar a detener la crisis de la extinción” de varias especies australianas, explica la mujer.
Murray-Bartlett dijo a los medios locales tras completar su misión:
Es abrumador, estoy muy emocionada. La participación ha sido fenomenal y el hecho de que todos estuvieran corriendo conmigo lo hizo aún más especial.
Pese a que su meta era correr durante 150 días consecutivos, la australiana ya había conseguido la hazaña de romper el récord Guinness de más maratones seguidos corridos por una mujer en el día 107 de su aventura, una marca que deberá ser anunciada oficialmente por Guinness World Records en los próximos días.
En su viaje por la costa este del país oceánico, la mujer de 32 años recorrió playas de arenas, frondosos bosques y polvorientas carreteras, además de haber superado diversos obstáculos no planeados, como un inesperado encuentro con un cocodrilo.
Todo eso, asegura, para luchar contra la “muy real amenaza de extinción” que sufren lo que describe como las “hermosas criaturas” que habitan los ecosistemas de Australia.
Al explicar su misión Murray-Bartlett indicó que “casi 500 animales australianos (están) en la lista en peligro de extinción”, incluidas algunas de las especies más icónicas del país.
Probablemente te preguntas por qué estoy emprendiendo esta aventura épica. Bueno, soy una apasionada de los animales nativos de Australia. Son peculiares y únicos, con personalidades divertidas y me encanta compartir mis senderos favoritos con ellos.
(Con información de EFE)
Source link