Cine

Compositor de Batman 1989 muy descontento con la banda sonora final de la película

El compositor Danny Elfman dice que está «terriblemente descontento» con la partitura final de Batman de 1989, gracias a cómo la manejaron los profesionales del sonido.

El compositor de cine nominado al Oscar, Danny Elfman, dice que está muy descontento con el corte final de su partitura de 1989. hombre murciélago. La famosa adaptación de Tim Burton conquistó al mundo tras su lanzamiento, presentando a Michael Keaton como el icónico luchador contra el crimen y a Jack Nicholson como el Joker en una franquicia cinematográfica que continúa prosperando en la actualidad.

Aunque no es necesariamente la película más popular de la serie, hombre murciélago recaudó más de $ 400 millones a nivel mundial, lo que brinda un vistazo de lo que vendrá para el futuro de las películas de superhéroes. Además de esto, la película sigue siendo una representación bastante precisa de los cómics del personaje de Batman, con algunos cambios relativamente menores realizados en la historia de origen del Joker. Gracias al estilo y la estética únicos de Burton, la película es un viaje oscuro y atractivo a Gotham, que posiblemente no se haya realizado tan perfectamente en la pantalla desde entonces. De hecho, incluso hoy, todo sobre hombre murciélago se ve y suena como si hubiera sido cuidadosamente creado. El estilo gótico de Burton fue una adición bienvenida a la historia de la pantalla grande de uno de los mejores luchadores contra el crimen de ficción de todos los tiempos.

Sin embargo, a pesar de la atención de Burton a los detalles, la opinión de Elfman sobre hombre murciélago está ligeramente empañado por la forma en que se manejó la partitura final del aclamado compositor. Como Sangrando fresco informes, Elfman habló recientemente sobre la forma en que su partitura se incorporó a la película [h/t Wong Notes], ya partir del sonido de las cosas, la partitura se transformó drásticamente, perdiendo gran parte de su complejidad orquestal en favor de la percusión simple. Lea lo que dijo Elfman a continuación:

Estaba terriblemente descontento con el doblaje en Batman. Lo hicieron a la manera de la vieja escuela, donde tú haces la partitura y la conviertes en los ‘profesionales’ que convierten los nobs y lo doblan. Y el doblaje se había vuelto realmente inestable en esos años. Grabamos [multi-channel recording on] tres canales … derecha, centro, izquierda … y básicamente, sacaron el canal central de la música por completo. No se le puso ningún cuidado. He tenido muchas partituras en grandes escenas de acción que realmente impulsaron la escena. Y al final del [Batman] dub, me di cuenta de que podría haber hecho que la orquesta tocara cualquier cosa. Podría haber musicalizado la película con algo de percusión, una armónica y un banjo porque todo lo que escuchas son algunos éxitos de percusión en los grandes momentos, pero realmente no puedes escuchar lo que está haciendo la orquesta. Esa fue mi primera lección sobre cómo los llamados profesionales pueden tomar una partitura y la banda sonora de una película y simplemente hacer lo suyo de una manera muy evasiva que es más fácil para ellos; déjelo a un lado y consiga el diálogo.

hombre murciélago Es posible que se haya lanzado en 1989 y la carrera de Elfman solo creció en estatura a partir de ese momento, pero es comprensible que esté molesto por cómo se manejó su contribución a la película. Al ver la película ahora, la partitura parece algo amortiguada en varios puntos. Esto es algo que muchos fanáticos probablemente hayan notado a lo largo de los años, pero nunca lo han investigado realmente.

Afortunadamente, la carrera de Elfman ha sido un flujo continuo de maravillosas partituras y bandas sonoras, y las lecciones que aprendió al trabajar en hombre murciélago Indudablemente ayudó a informar mejor esa carrera. Cuando todo está dicho y hecho, sin embargo, Elfman regresó para anotar la puntuación de Burton. Batman Regresa tres años después, claramente pudo mirar más allá de los números anteriores para crear otra partitura inquietante que coincidiera con la apariencia de Gotham.

Fuente: Bleeding Cool [h/t Wong Notes]

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba