Alf Clausen, quien compuso la música de Los Simpson durante 27 años, ha decidido abandonar su caso legal contra Fox por su despido hace 5 años.
Compositor de mucho tiempo para Los Simpsons Alf Clausen ha retirado su demanda contra Fox que afirmaba que fue despedido injustamente del programa por motivos de discriminación. Los Simpsons la temporada 33 se está emitiendo actualmente y el programa ha disfrutado de una serie casi continua de episodios desde su primera emisión en 1989. Habiendo obtenido una montaña absoluta de premios durante sus tres décadas de duración y a menudo siendo aclamado como la mejor comedia de situación animada de todos los tiempos. , el programa pasó a ser propiedad de Walt Disney Company tras la adquisición de 21st Century Fox en 2019.
Clausen se unió al programa por primera vez como su compositor en 1990 después de que el creador de la serie, Matt Groening, lo persuadiera para que asumiera el trabajo. El compositor pasó a componer prácticamente toda la música y las canciones que aparecen en Los Simpsons hasta el final de la temporada 28, desde el motivo temible de Sideshow Bob, hasta el espectacular “We Put The Spring In Springfield”. Clausen recibió muchos elogios de la crítica por sus contribuciones, ganó dos premios Emmy y recibió más nominaciones que cualquier otro músico. Pero a pesar de este éxito, Clausen fue despedido repentinamente de Los Simpsons antes del estreno de la temporada 29 del programa. Esto llevó al compositor a presentar una demanda contra Fox Network por su despido abrupto, alegando que su edad y su reciente diagnóstico de la enfermedad de Parkinson fueron las razones por las que se rescindió su contrato.
Ahora, sin embargo, Clausen está retirando su demanda en curso contra la empresa después de dos años y medio, según Variedad. Luego de que los abogados de Fox presentaran una solicitud para que se desestimara la apelación el lunes, y creyendo que los jueces probablemente fallarían en contra de su cliente, el abogado de Clausen, Ebby Bakhtiar, decidió abandonar la demanda por completo en lugar de esperar el fallo en sí. Hablando a Variedad, Bakhtiar explica por qué decidió desestimar el caso:
Cogimos un panel muy, muy conservador. creo [Clausen] se jodio
Es probable que este notable desarrollo también afecte a muchos socios antiguos del músico, dado que toda la orquesta de 35 piezas de Clausen para Los Simpsons también fue despedido. Bakhtiar describe además cómo la situación simplemente no parecía probable que pesara a favor de Clausen. Si el caso se fallara contra el compositor, probablemente se habría visto obligado a pagar los nada despreciables honorarios de los abogados de Fox, algo que Bakhtiar no quería arriesgar. Sin embargo, dado el juicio de Bakhtiar de que estaban luchando contra “un muy, muy conservador“, está claro que Clausen y su abogado sostienen que fue predominantemente la discriminación lo que llevó a su despido.
El caso judicial de Clausen versus Fox ciertamente ha sido bastante caótico, y para muchos fanáticos de Los Simpsons, el verdadero razonamiento detrás de la inesperada partida del compositor sigue sin estar claro. Mientras que Clausen ha mantenido sus alegaciones, la red Fox reclama una explicación completamente diferente para la decisión de despedir a Clausen de Los Simpsons. Ahora que el caso ha llegado a un cierre tan abrupto como comenzó, es posible que los devotos de la familia amarilla nunca conozcan la historia completa detrás del despido de Clausen. Sin embargo, los fanáticos reaccionarán ante su abandono del caso, puede estar seguro de que esto será una noticia muy bienvenida para Fox Network, ya que su serie más famosa continúa su carrera récord.
Fuente: Variedad