Epsilon3 alinea una ronda inicial de $ 2.8M para modernizar el espacio y las operaciones de lanzamiento

Epsilon3 alinea una ronda inicial de $ 2.8M para modernizar el espacio y las operaciones de lanzamiento

Tiene una misión de cien millones de dólares. ¿Por qué está utilizando un software creado en los años 90 para diseñarlo y lanzarlo? Esa es la pregunta que se hacen muchas compañías espaciales nuevas, y épsilon3 busca ayudarlos a llevar sus operaciones fuera de las hojas de cálculo y los documentos de Word a una plataforma de trabajo moderna y colaborativa.

Cubrimos Epsilon3 cuando hicieron su debut el año pasado, y desde entonces la compañía ha estado trabajando arduamente para llevar su sistema operativo para operaciones de lanzamiento de prototipo a producto y firmar clientes, de los cuales ahora cuenta con un par de docenas. Y ha seguido esa ronda previa a la semilla con una semilla de $ 2.8 millones.

“El año pasado, estábamos entregando el MVP a nuestros primeros clientes”, dijo Laura Crabtree, cofundadora y directora ejecutiva de Epsilon3. “Algunas personas dudaban en saltar a una nueva plataforma, pero nos sorprendió gratamente la voluntad de adaptarnos a una nueva forma de hacer las cosas”.

Parte del tiempo de la empresa se dedicó a pasar por su propio proceso de adaptación como parte de la cohorte de verano de 2021 de Y Combinator.

“Vengo de un entorno aeroespacial, por lo que entiendo a nuestros clientes”, dijo Crabtree, anteriormente de SpaceX y Northrop Grumman. “Me uní para aprender sobre cómo construir un negocio y cómo administrar un negocio. Algo con lo que YC realmente nos ayudó fue comenzar ese proceso de transición de lo que queremos construir a lo que necesitan nuestros clientes, y establecer prioridades sobre qué construir”.

Si bien la plataforma de Epsilon3 se pensó originalmente como una forma moderna de ejecutar operaciones satelitales y de lanzamiento en curso, incluso sus primeros clientes demostraron que tenía usos más allá de eso.

“Nos han sorprendido todos los diferentes casos de uso del software en diferentes industrias”, dijo Max Mednik, director de operaciones de la empresa. “Pero muchos de nuestros clientes lo están utilizando para nuevos procedimientos de hardware, integración y prueba. Están descubriendo que usar Word, Confluence o Wikipages no es suficiente cuando sus equipos están creciendo y están tratando de alcanzar algunos objetivos ambiciosos”.

Créditos de imagen: épsilon3

“Como… puedes arreglártelas, y algunas empresas a las que ayudamos se las arreglan, con una hoja de cálculo gigante con enlaces a cosas, o una carpeta gigante en una unidad compartida con todos los archivos. Pero es muy fácil cometer un error”, continuó. “Muchas veces estás anotando datos mientras pruebas algo, y tienes acceso a todas tus ejecuciones anteriores y tienes un registro de auditoría, otras herramientas simplemente no son buenas para eso. Vas a tener millones de copias de lo mismo. Si algo sale mal, puedes perder mucho tiempo”.

Epsilon3 tiene una API para telemetría en vivo para rastrear y registrar datos durante las pruebas de una manera igualmente robusta pero menos destartalada. También incluye funciones como la aprobación de múltiples operadores, imprescindible en industrias como la aeroespacial y la defensa, donde varias personas necesitan comprobar y verificar un punto o flujo de datos.

La integración de otros servicios y plataformas también es una parte importante de la facilidad de uso. Todo esto puede sonar similar en algunos aspectos a First Resonance, otra plataforma de software para el desarrollo relacionado con el espacio. Dado que encajan en diferentes partes del largo y complejo proceso de construcción y lanzamiento de activos orbitales, tiene sentido que sean amigos en lugar de competidores.

Créditos de imagen: épsilon3

“Ya hemos hablado con [First Resonance] sobre pasar datos de un lado a otro”, dijo Crabtree. “Están en el diseño y la pieza de hardware, estamos más tarde, en pruebas y operaciones, y esperamos que tengan ese ciclo de regreso. Queremos abrir ganchos para integrar datos de otras herramientas, creemos que es un gran valor agregado”.

“Muchas personas han estado solicitando más soporte de automatización y otras integraciones, como Jira para herramientas e infraestructura, métricas y análisis, creando integraciones nativas junto con nuestra API para que pueda hacer que las cosas interoperen”, agregó Mednik.

Hay mucho en el plato de la compañía, pero sus clientes parecen estar felices de pagar por lo que ya están recibiendo. Mednik dijo que la compañía ha multiplicado su ARR por 50 veces desde el año pasado y más que triplicado sus clientes. Enumeraron Firefly, Astrobotic, OrbitFab, Venus, Gilmour Space, Stoke Space y más entre ellos, junto con otros que aún no se pueden mencionar públicamente.

Créditos de imagen: épsilon3

“Hubo mucha nivelación en el lado de la infraestructura”, recordó. “Dijeron, ¿lo has probado con tanta gente? Bueno, hicimos nuestro mejor esfuerzo. Creo que estuvo bien”.

“Hizo más que bien, Max. Creo que lo hizo muy bien”, respondió Crabtree.

“Bueno, nada se incendió”.

El enfoque con la nueva financiación es continuar expandiendo el producto y el equipo. Han pasado del equipo original de tres fundadores (Aaron Sullivan es el cofundador e ingeniero jefe) a un total de 21, todavía pequeño pero mucho más allá de la etapa de “garaje” para una empresa nueva como esta.

La ronda inicial de 2,8 millones de dólares incluyó a los inversores iniciales Stage Venture Partners y MaC Venture Capital, así como a los nuevos inversores Lux Capital, Village Global, Y Combinator, Pioneer Fund, Soma Capital y Broom Ventures.


Source link