Inteligencia Artificial

Compound Foods obtiene $ 4.5 millones para hacer café sin granos

Maricel Saenz, fundadora y CEO de Alimentos compuestos, está entre los más 80% de los estadounidenses que aman una taza de café al día. Y también ama el medio ambiente.

Sin embargo, cuando el empresario nacido en Costa Rica, que ahora vive en el Área de la Bahía, vio cómo el cambio climático estaba afectando a los productores de café de todo el mundo, el café es el quinto cultivo más contaminante de la cadena de valor – Quería crear un producto de café que tuviera buen sabor, pero que también fuera sostenible.

«Las temperaturas están aumentando y, combinadas con lluvias irregulares, están dando lugar a un menor rendimiento de los cultivos», dijo Sáenz a TechCrunch. “El mismo cultivo ya no puede crecer en el mismo lugar, o será un producto de menor calidad. Los agricultores de Costa Rica tienen que vender sus tierras o subir a la montaña. Los expertos predicen que el 50% de las tierras agrícolas no serán adecuadas en las próximas dos décadas ”.

Fundada en 2020, Compound Foods utiliza biología sintética para crear café sin granos de café mediante la extracción de moléculas. Sáenz dijo que la compañía pasó mucho tiempo examinando qué hace café, bien café, y luego tratando de correlacionar sabores y aromas de ciertas maneras.

Y sí, la compañía todavía puede llamarlo «café» incluso si no contiene granos de café porque no existe una definición regulatoria oficial, dijo.

Usan la ciencia de los alimentos para recrear una fórmula base con ingredientes sostenibles que tampoco usan mucha agua; dijo que se necesitan 140 litros de agua a lo largo de la cadena de crecimiento del café para hacer una taza de café. La compañía también está trabajando con el objetivo de poder recrear café inspirado en sabores que obtendría de diferentes áreas del mundo, como Costa Rica, pero también las notas de chocolate de una taza de café brasileño.

Compound Foods anunció $ 4.5 millones en fondos iniciales para darle un financiamiento total de $ 5.3 millones hasta la fecha. Los patrocinadores de la compañía incluyen el fondo climático de Chris Sacca, Lowercarbon Capital, SVLC, Humboldt Fund, Collaborative Fund, Maple VC, Petri Bio e inversores ángeles como Nick Green, CEO de Thrive Market.

Sáenz tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para mejorar la formulación y escalar la marca a medida que la compañía trabaja hacia un lanzamiento suave para fin de año.

Hay algunos competidores en el espacio que fabrican diferentes tecnologías, incluido Atomo, con sede en Seattle, que dijo que elabora su café a partir de «otras frutas y plantas que tenía semillas similares a los granos de café «.

Compound Foods está contratando amantes del café para ayudar a desarrollar su tecnología y expandir sus equipos de marketing, productos y negocios.

Sáenz tiene claro que la empresa no compite con el café.

“Amamos el café y conocemos a los agricultores, y estamos brindando una solución alternativa”, agregó. «Queremos recrearlo, e incluso beberlo en Marte algún día, y queremos llevar a los productores de café y a la industria con nosotros en el viaje».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba