Los juegos basados en blockchain han visto un aumento en la popularidad, pero jugarlos se está volviendo costoso. Los juegos de jugar para ganar como StepN requieren que los jugadores compren un NFT antes de poder participar, mientras que otros videojuegos criptográficos ofrecen a los usuarios actualizaciones costosas, como avatares virtuales y máscaras o disfraces distintivos.
Halliday, una empresa emergente fundada en noviembre pasado por Akshay Malhotra y Griffin Dunaif, está creando un producto de financiamiento estilo “compre ahora, pague después” dirigido a los jugadores que desean pagar las compras en el juego con el tiempo.
“Es bastante notable que los videojuegos, estos mundos virtuales, ahora tengan economías de mercado completamente desarrolladas. En estos mundos, tiene propiedad digital, propiedad digital y artículos con valor en el mundo real. Una cosa que nos llamó la atención fue que debido a que estas cosas tienen valor en el mundo real, en realidad puede ser bastante difícil adquirirlas y tener propiedad, y uno de los principios fundamentales de blockchain es esa propiedad”, Malhotra, quien trabajó anteriormente en el espacio de fondos de cobertura, dijo.
Como es el caso con muchos proveedores tradicionales de BNPL como Klarna y AfterPay, el producto de Halliday no tendrá intereses para los usuarios, dijo el CEO Malhotra a TechCrunch en una entrevista.
Sin embargo, a diferencia de los proveedores tradicionales de BNPL, Halliday no cobrará multas a los usuarios que no cumplan con sus pagos, explicó Malhotra.
En cambio, describió a Halliday como un producto de “repo”. Los jugadores pueden comprar un activo en el juego con una extensión de Halliday al finalizar la compra y comenzar a usarlo de inmediato, pero el activo se almacenará con Halliday hasta que se pague por completo, dijo Malhotra. Una vez que se completen los pagos, Halliday transferirá la custodia del activo al jugador, agregó.
Si un jugador no paga lo que debe a tiempo, en lugar de informar la morosidad a una agencia de crédito, Halliday simplemente recuperará el control del activo digital, según Malhotra. Halliday ha desarrollado sus propios contratos inteligentes que “envuelven” los NFT, lo que significa que los jugadores que poseen esos NFT envueltos pueden usar el objeto subyacente pero no pueden vender, transferir ni poseer los derechos del NFT en sí. Los desarrolladores de juegos también suelen tener sus propios mecanismos de acceso interno que evitarían que un usuario tome posesión de un activo virtual y lo retenga si no está autorizado para hacerlo, agregó.
Arte conceptual de la plataforma de Halliday Créditos de imagen: halliday
Aunque Halliday planea cobrar una tarifa inicial a los clientes que usan el producto para cubrir los costos de la puesta en marcha, Malhotra espera eliminar la tarifa con el tiempo, ya que su objetivo es mantener el producto al menor costo posible para los jugadores. Los fundadores no compartieron más detalles sobre sus planes de monetización y señalaron que todavía se enfocan únicamente en construir el producto en sí.
Una consideración importante para Halliday será cómo modelar el riesgo asociado con sus préstamos, ya que la empresa pagará por adelantado a los desarrolladores de juegos por los activos digitales en nombre de sus usuarios.
“No hay muchos comparables sobre cómo modelar el riesgo para algo como esto, así que aquí es donde nuestro equipo ha estado trabajando para tratar de encontrar nuevos enfoques innovadores”, dijo el CTO Dunaif.
En cuanto al marco de tiempo, Dunaif señaló que los jugadores eventualmente podrán decidir cuánto tiempo necesitan pagar una compra determinada con Halliday. Los fundadores prevén que los plazos promedio serán de alrededor de 1 a 3 meses para comenzar, dijo.
El equipo de seis personas planea lanzar su producto en una asociación beta con League of Kingdoms en unas pocas semanas, dijo Malhotra. Se espera que se realice un lanzamiento público completo poco después de la versión beta, agregó.
En preparación para el lanzamiento, Halliday ha recaudado una ronda inicial de USD 6 millones liderada por a16z crypto, con la participación de Hashed, a_capital, SV Angel, Immersion Partners, Sabrina Hahn y otros, según la compañía.
Muchos videojuegos que tienen compras dentro del juego ya permiten a los jugadores alquilar objetos virtuales. Pero Malhotra y Dunaif argumentan que un producto como Halliday que permite la propiedad todavía tiene demanda.
“Si observa los mercados económicos comparables del mundo real, como los automóviles, como la vivienda, verá que siempre hay alquileres, arrendamientos y propiedad, pero hay una gran preferencia por la propiedad”, dijo Malhotra. “Si hay una manera en la que puede poseer y obtener todos los beneficios asociados con la propiedad, como el apego emocional, los beneficios emocionales, los beneficios económicos, todo lo demás relacionado con eso, y si hay una solución para eso, debería haber demanda. para ello.”
Source link