¿Podrían ser los siguientes SPAC gigantes?

Comprender el impulso de SPAC de la empresa de medios

Perdón por toda la cobertura de SPAC hoy, pero una gran cantidad de empresas privadas muy valoradas que tienen un océano de fondos de capital de riesgo en su haber se están haciendo públicas. Tenemos que prestar atención.

El mercado es más arriesgado de lo que le han hecho creer; Los SPAC todavía están buscando ofertas.

Hoy temprano, TechCrunch cubrió el nuevo acuerdo Better.com SPAC que hará público al proveedor de hipotecas digitales. Pero no fue la única empresa que trabajó para combinarse con una empresa de cheques en blanco que demandó nuestra atención hoy. Hay algunas compañías de medios que buscan hacer lo mismo: Vice y la anteriormente llamada Bustle.

Es notable que estemos discutiendo acuerdos SPAC para empresas de medios porque hace unos días, CNBC informó que tales esfuerzos se habían puesto en duda, señalando que la reciente desaceleración de SPAC había llevado a que “las empresas de medios digitales [reassessing] su cronograma para salir a bolsa”.

Escribiéndote esto como alguien que actualmente está siendo escupido de una compañía telefónica a manos de capital privado, no me sorprendió mucho que las compañías en mi negocio no disfrutaran de las recepciones públicas más cálidas. Después de todo, habíamos visto a algunas compañías de software retrasar sus OPI en las últimas semanas, aunque esos esfuerzos ahora están de vuelta, en gran medida, por lo que ver que las preocupaciones de los medios cada vez menos atractivas del reino de los unicornios posponen sus ofertas simplemente no fue así. choque Especialmente como Las acciones de SPAC han sufrido un duro golpe.

Y entonces, hoy.

Más temprano esta mañana, Axios informó que Bustle, ahora BDG, todavía tiene la intención de buscar un debut público liderado por SPAC a finales de este año. Según nuestros amigos de Big Bullet Point, Bustle no está disputando informes que está apuntando a una valoración de alrededor de $ 600 millones. Claro, ese es el valor de una sola ronda de inversión en fintech en la última etapa, pero para el mundo de los medios, no es una salida para burlarse.

Y ayer, El diario de Wall Street informó que Vice Media Group también está avanzando con una combinación liderada por SPAC con 7GC & Co Holdings, una compañía de cheques en blanco que carillo en diciembre de 2020.

¿Que esta pasando? Consideramos algunas cosas: el mercado es más arriesgado de lo que le han hecho creer; Los SPAC todavía están buscando ofertas a medida que avanza la cuenta regresiva; registrar los precios de los activos de manera más general; y, finalmente, un mercado publicitario en auge junto con una creciente creencia en las suscripciones a los medios de consumo. Para una industria que ha sido una decepción respaldada por empresas en los últimos años, vea esto de 2020, esto de 2019, 2018 y así sucesivamente; podría ser un momento tan bueno como cualquier otro para salir por la puerta.

Hablemos de eso.

Hacer públicos los medios

En realidad, hay tres compañías de medios que podrían cotizar en bolsa a través de un SPAC, con BuzzFeed como parte del equipo junto con BDG y Vice, nuevamente. por CNBC.

Profundizaremos en los resultados de ingresos y capital de riesgo conocidos de cada empresa en breve. Pero primero, el mercado. ¿Por qué todavía vemos que las compañías de medios buscan debuts liderados por SPAC ahora? Aquí hay un desglose de nuestra visión del mercado:


Source link