Comprender la nueva y obstinada falta de ganancias de Airbnb

Comprender la nueva y obstinada falta de ganancias de Airbnb

Hola y bienvenido Volvamos a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.

Esta mañana exploramos la marcha de Airbnb hacia los mercados públicos. La popular startup de bricolaje de hospitalidad prometió el año pasado que se haría pública en 2020. Esa línea de tiempo significa que su rendimiento de 2019 se incluirá en una presentación S-1 eventual, poniendo los resultados en exhibición pública.

Sin embargo, las noticias recientes no pintan una imagen perfecta para el famoso unicornio. De hecho, Airbnb La historia de rápido crecimiento y rentabilidad parece haber sido reemplazada por la desaceleración del crecimiento y las luchas de ganancias. El Wall Street Journal informó resultados del tercer trimestre de la compañía que son a la vez alentadores, un retorno a la rentabilidad, y problemáticos; Los primeros tres trimestres de Airbnb de 2019 están en rojo como grupo, un cambio con respecto a la rentabilidad histórica.

Si Airbnb se hace público pronto, como lo ha prometido, sus recientes resultados finales serán importantes. Para prepararse para su salida a bolsa, repasemos lo que hemos aprendido sobre los ingresos, el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de Airbnb a lo largo de los años. Hacer esto nos ayudará a comprender cómo la startup pasó de aumentar la rentabilidad a publicar, durante los primeros tres trimestres de 2019, una pérdida neta de nueve cifras.

La oferta pública de Airbnb (probablemente una lista directa) será el evento financiero del año. Emocionarse.

Rebobinar

Los siguientes puntos de datos fueron seleccionados de una serie de informes durante la última media década. Cada uno está acompañado por su fuente original, y lo aliento a leer las piezas para tener una idea de cómo se ha discutido Airbnb a través del tiempo. El tono de la cobertura de Airbnb sigue en gran medida su desempeño; Cuando Airbnb estaba en la parte más empinada de su curva de crecimiento, los medios estaban entusiasmados. Últimamente, sin embargo, la escritura es un poco diferente.

Verás por qué:

  • 2015: alrededor de $ 900 millones en ingresos (24/7 Wall St., matemática implícita)
  • 3T 2015: $ 340 millones en ingresos (MarketWatch)
  • 2016: Ingresos de $ 1.7 mil millones, $ 100 millones en EBITDA ajustado (Fortune)

Source link