Toast, con sede en Boston, ha estado en una montaña rusa durante el último año.
De recaudar $ 400 millones en febrero de 2020 a una valoración de casi $ 5 mil millones, la compañía recortó personal en marzo después de que COVID-19 dio un vuelco a su negocio. Toast registró un crecimiento de ingresos del 109% en 2019.
Los altibajos de Toast apenas habían terminado. Desde entonces, la compañía se ha recuperado enormemente desde esos despidos tempranos de COVID. La evidencia de eso viene en forma de la OPI supuestamente pendiente de la compañía y la posible valoración de $ 20 mil millones.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.
Parece que cada OPI en estos días está disparando las valoraciones privadas finales fuera del agua, pero el ascenso de Toast de despidos a una OPI en menos de un año es un cambio impresionante. Y eso si tiene un precio fijo de $ 5 mil millones. Cualquier cosa más alta es simplemente crema para el software unicornio.
Hasta que obtengamos el S-1, no conoceremos todos los detalles. Dicho esto, otra empresa que opera en una parte similar del mercado de tecnología de restaurantes se está haciendo pública en este momento, y tenemos su presentación S-1: Olo, con sede en Nueva York.
Esta mañana, mientras esperamos los números de Toast que deberían resultar tan interesantes como la propia recuperación de COVID-19 de Airbnb, echemos un vistazo a los resultados de Olo para tener una idea del mercado con el que lidió la startup líder de Boston en 2020.
OPI de Olo
Olo no es una empresa que haya sido muy ruidosa en los últimos años; La empresa de software con sede en Nueva York recaudó capital por última vez en 2016 cuando recogió $ 40 millones en una Serie D.
Su negocio tiene tres partes, según su presentación S-1. Primero, Olo ofrece un software de pedidos con etiqueta blanca. Y su servicio también ayuda a los restaurantes a manejar las opciones de entrega, lo que llama “despacho”. Finalmente, el software de Olo, casi al estilo de Yext, entrega información de restaurantes a plataformas en línea.
Toast, como recordatorio, ofrece servicios de punto de venta, junto con servicios de pedidos y entrega en línea similares a Olo. En particular, Toast ha estado expandiendo su línea de software, agregando recientemente administración de nómina entre otras ofertas, incluidas herramientas de marketing por correo electrónico.
Pero ambas empresas generan ingresos de software (SaaS) y consumo (servicios basados en transacciones) del espacio del restaurante, por lo que si una tuvo un gran 2020, es probable que la otra nadara en aguas similares.
Source link