La empresa de impresión 3D de metal Markforged anuncia planes para salir a bolsa a través de SPAC

La empresa de impresión 3D de metal Markforged anuncia planes para salir a bolsa a través de SPAC

Gran mañana para las empresas de tecnología de Massachusetts que planean salir a bolsa a través de SPAC. Poco después de que Berkshire Gray revelara sus intenciones, Markforged, con sede en Watertown, anunció sus propios planes. La empresa de impresión 3D de metal tiene la intención de fusionarse con ONE, una empresa de adquisición de propósito especial creada por Kevin Hartz, quien se unirá a su junta.

El acuerdo, que podría valorar a la empresa de fabricación aditiva en alrededor de $ 2.1 mil millones, generaría alrededor de $ 400 millones en efectivo. Markforged planea usar el dinero en investigación y desarrollo para nuevos productos, materiales y la construcción de nuevas verticales para su tecnología. Shai Terem permanecerá como director ejecutivo.

“Hemos estado a la vanguardia de la industria de fabricación aditiva”, dijo el ejecutivo en un comunicado vinculado a la noticia, “y esta transacción nos permitirá aprovechar nuestro increíble impulso y proporcionar capital y flexibilidad para hacer crecer nuestra marca, acelerar innovación de productos e impulsar una mayor adopción entre los clientes en las principales verticales “.

La compañía dice que su tecnología se ha utilizado para imprimir más de 10 millones de piezas desde su fundación en 2013, con sus máquinas implementadas en unas 10,000 ubicaciones en 70 países. El año pasado, obtuvo alrededor de $ 70 millones en ingresos. Ha recaudado más de $ 136 millones hasta ahora, incluida una ronda de $ 82 millones en 2019.

La impresión 3D ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, y se espera que continúe a medida que las empresas buscan que la tecnología se expanda más allá de la rápida creación de prototipos por la que es más conocida. La impresión en metal de empresas como Markforged y competidores, incluido Desktop Metal, se considera un paso importante, que ofrece mucha más durabilidad que los depósitos de plástico.

Los SPAC se están convirtiendo, por supuesto, en una ruta cada vez más popular para hacer públicas las empresas. Los fabricantes de hardware no han sido un gran jugador hasta ahora (con algunas excepciones como Smart Lock Mater, Latch), aunque parece que eso puede estar cambiando. Se espera que el trato se cierre durante el verano.


Source link