¿Son los mercados públicos más espumosos que los mercados privados de hoy?
Las startups que encajan bajo el amplio paraguas de la tecnología de seguros están teniendo un buen año.
A principios de 2020, los mercados de insurtech recaudaron cientos de millones de dólares y, a medida que avanzaba el año, más startups de insurtech vieron crecer su fortuna. Pero estos últimos trimestres ocupados y lucrativos quizás se demuestren mejor con la salida a bolsa de Lemonade.
La puesta en marcha de alquiler y seguros de hogar se hizo pública a principios de julio, el precio a $29 por acción por delante de su rango elevado de OPI, que lo valoró en alrededor de $ 1.6 mil millones.
A pesar de una fuerte carrera de precios de OPI, Lemonade aún valía menos que los $2 mil millones valoración que había obtenido previamente de inversores privados. El debut parecía un ejemplo de los mercados públicos tomando un bocado del entusiasmo de los inversores privados, un enfriamiento para una nueva empresa en marcha.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puedes leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, o recibirlo gratis en tu bandeja de entrada. Regístrese para recibir el boletín The Exchange, que se publica los sábados a partir del 25 de julio.
Pero cuando Limonada comenzó a cotizar, sus acciones se disparó 139% en su primer día, cerrando a 69,41 dólares por acción y valorando a la empresa muy por encima de su precio privado final. Independientemente del precio que los banqueros y los inversionistas institucionales hubieran logrado acordar, el público inversionista había vuelto a fijar rápidamente el precio de la empresa en un múltiplo del precio de su oferta pública inicial.
Hoy, Lemonade vale $78.50, o alrededor de $4.31 mil millones, según Google Finance.
Esta semana, otro jugador de insurtech que vende seguros Hipopótamo anunció que había recaudado una Serie E por valor de $ 150 millones a una valoración posterior al dinero de $ 1.5 mil millones.
Pero aunque el momento parecía loable, Hippo también anunció que tenía una prima bruta emitida (el valor de los productos de seguros vendidos, antes de ciertas deducciones) de $270 millones en los 12 meses anteriores, una cifra que había crecido un 140 % con respecto al año anterior.
Lemonade, por el contrario, tuvo una prima bruta emitida de 116 millones de dólares en 2019, un 147 % más que su resultado de 2018, y 38 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, lo que la sitúa en un ritmo anualizado de 152 millones de dólares a finales de marzo. Tenía un valor de $ 1.6 mil millones en la OPI, y más de $ 4 mil millones en la actualidad. El desajuste en el tamaño y el valor de las empresas fue interesante, por decir lo menos.
Para explorar tanto la ronda de Hippo como la aparente discrepancia de precios entre esta empresa privada y la pública Lemonade, The Exchange se comunicó por teléfono con el director general de Hippo. Varita mágica para cavar
¿Son los mercados públicos demasiado espumosos? ¿Son los inversores privados demasiado conservadores? ¿Ambas cosas? Vamos a averiguar.
Hipopótamo
Hippo ofrece seguros para propietarios de viviendas, que también ofrece Lemonade, aunque este último tiene un enfoque histórico en los seguros para inquilinos. Independientemente, las empresas están lo suficientemente relacionadas como para justificar la comparación.
TechCrunch habló con Wand sobre su ronda y se enteró de que se planteó durante COVID-19, lo que significaba que algunos capitalistas de riesgo estaban efectivamente fuera de línea o atendiendo a sus propias empresas de cartera. Aún así, después de recaudar fondos a través de Zoom, Hippo y Wand alinearon los términos, los inversores y la valoración de una manera que parecía tener sentido y juntaron el capital.