Comprometido con la privacidad, el fundador de Snips quiere enfrentarse a Alexa y Google, con blockchain

Comprometido con la privacidad, el fundador de Snips quiere enfrentarse a Alexa y Google, con blockchain

A principios de este año, vimos los titulares de cómo los usuarios de asistentes de voz populares como Alexa y Siri continúan enfrentando problemas cuando sus datos privados se ven comprometidos o incluso se envían a personas al azar. En mayo fue informó que Alexa de Amazon grabó una conversación privada y la envió a un contacto aleatorio. Amazon insiste en que sus dispositivos Echo no siempre están grabando, pero confirmó que se envió el audio.

La historia podría ser un presagio de lo que vendrá cuando la voz se vuelva cada vez más omnipresente. Después de todo, Amazon anunció el lanzamiento de Alexa for Hospitality, su sistema Alexa para hoteles, en junio. Noticias como esta simplemente refuerzan la idea de que el control por voz se está filtrando en nuestra vida diaria.

La startup francesa Tijeras cree que podría tener una respuesta al problema de la seguridad y la privacidad de los datos. Ha creado su software para que se ejecute al 100% en el dispositivo, independientemente de la nube. Como resultado, los datos del usuario se procesan en el dispositivo mismo, actuando como un garante de privacidad potencialmente más fuerte. A diferencia de los asistentes centralizados como Alexa y Google, Snips no sabe nada sobre sus usuarios.

Su enfoque está convenciendo a los inversores. Hasta la fecha, Snips ha recaudado 22 millones de euros en financiación de inversores como Korelya Capital, MAIF Avenir, BPI France y Eniac Ventures. Creado en 2013 por 3 doctores y ahora emplea a más de 60 personas en París y Nueva York, Snips ofrece su tecnología de asistente de voz como una solución de marca blanca para los fabricantes de dispositivos empresariales.

Ha probado sus teorías sobre la voz al publicar el resultado de una encuesta de consumidores. La encuesta de 410 personas encontró que el 66% de los encuestados dijeron que estarían preocupados de usar un asistente de voz en una habitación de hotel, debido a preocupaciones sobre la privacidad, el 90% dijo que les gustaría controlar las formas en que las corporaciones usan sus datos, incluso si significaba sacrificar la conveniencia.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de las preocupaciones de privacidad de los asistentes de voz que dependen del almacenamiento en la nube, y que estas preocupaciones afectarán su uso”, dice el Dr. Rand Hindi, cofundador y director ejecutivo de Snips. “Sin embargo, las tecnologías emergentes como blockchain nos están ayudando a crear alternativas más seguras y justas para los asistentes de voz”.

De hecho, blockchain es una gran parte del futuro de Snip. Como Hindi dijo a TechCrunch en mayo, la compañía lanzará un nuevo conjunto de dispositivos de consumo independiente de su negocio empresarial. La idea es crear un negocio de consumo que impulse un mayor desarrollo empresarial. Al mismo tiempo, emitirán un token criptográfico a través de una ICO para incentivar a los desarrolladores a mejorar la plataforma Snips, como alternativa al uso de datos de los consumidores. La teoría dice que esto lo pondrá en desacuerdo con el enfoque utilizado por Google y Amazon, quienes son constantemente criticados por invadir nuestra vida privada simplemente para mejorar sus plataformas.

Como resultado, Hindi cree que a medida que los dispositivos controlados por voz se conviertan en una vista cada vez más común en los espacios públicos, podría haber un cambio significativo en la opinión pública sobre cómo se protege su privacidad.

En una entrevista realizada el mes pasado con TechCrunch, Hindi me dijo que los planes de la compañía para su nuevo producto de consumo están muy avanzados y se diseñarán desde el principio para mejorar con el tiempo utilizando una combinación de aprendizaje automático descentralizado y criptografía.

Al utilizar la tecnología blockchain para compartir datos, podrán entrenar la red “sin que nadie envíe datos sin cifrar a ninguna parte”, me dijo.

Y “entrenar a la red” es donde se pone interesante. Al emitir un token criptográfico para que lo utilicen los desarrolladores, Hindi dice que incentivarán a los desarrolladores a trabajar en su plataforma y procesar datos de manera descentralizada. Están partiendo de un buen lugar. Afirma que ya tienen 14,000 desarrolladores en la plataforma que serán incentivados aún más por una economía simbólica.

“De lo contrario, la gente no tiene ningún incentivo para procesar esos datos de forma descentralizada, ¿verdad?” él dice.

“Nos metimos en blockchain porque estamos tratando de encontrar una manera de hacer que las personas participen en el aprendizaje automático descentralizado. Queríamos llegar al consumidor [devices] durante un par de años, pero realmente no nos dimos cuenta del objetivo final porque siempre habíamos tenido este elemento que faltaba, que era: ¿cómo se sigue mejorando con el tiempo? ”.

“Este es el principal argumento de Google y Amazon para pretender que necesitas enviarles tus datos para mejorar el servicio. Si podemos arreglar esto [by using blockchain] entonces podemos ofrecer una alternativa real a Alexa que garantice Privacidad por Diseño ”, dice.

“Ahora tenemos más de 14.000 desarrolladores construyendo para nosotros y eso es realmente un crecimiento completamente orgánico, cero marketing, puramente de boca en boca, lo cual es realmente bueno porque muestra que hay una gran demanda de asistencia de voz descentralizada, de manera efectiva”.

Podría ser una estrategia de alto riesgo. Lanzar un dispositivo controlado por voz es una cosa. Colocarlo en capas con aplicaciones producidas por desarrolladas supuestamente incentivadas por tokens, especialmente cuando los precios de las criptomonedas se han desplomado, es otra muy distinta.

Sin embargo, definitivamente se siente como una idea increíble, y realmente solo sabremos si Snips puede estar a la altura de ideales tan elevados después del lanzamiento.


Source link