El Punkt MP02 se acerca más a lo que debería ser un teléfono minimalista

El Punkt MP02 se acerca más a lo que debería ser un teléfono minimalista

by

in

Hay un espacio vacío en mi corazón para un teléfono minimalista con solo las funciones más básicas. Malo para mi corazón, pero bueno para un puñado de empresas que están lanzando dispositivos con el objetivo de llenarlo. El último de Punkt, el MP02, va un poco más allá de hacer el dispositivo que deseo, pero aún no lo ha logrado.

El primer dispositivo de Punkt solo incluía enviar mensajes de texto y hacer llamadas, lo que probablemente habría funcionado como se esperaba si no fuera por la inconveniente elección de conectarlo solo a redes 2G. Estas redes se están cerrando y reemplazando en todo el mundo, por lo que habría terminado con un teléfono que era aún más limitado de lo que esperaba.

El MP02 es la secuelay agrega un par de funciones útiles. Se ejecuta en redes 4G LTE, que deberían mantenerlo conectado durante los próximos años, y ha ganado tanto mensajes de texto con hilos (en lugar de una única bandeja de entrada y salida, ¿recuerdas?) Y cifrado Blackberry para esas comunicaciones confidenciales.

Tiene bonitos botones físicos que puede presionar varias veces para seleccionar una letra al estilo T9 antiguo, y también le permite tomar notas, consultar un calendario y calcular cosas. La batería tiene 12 días de espera, y con su pequeña pantalla monocromática y opciones de datos limitadas, probablemente se mantendrá viva durante casi ese tiempo incluso con un uso regular.

Su competencia más inmediata es probablemente el Light Phone, que también tiene una segunda iteración en marcha que, si soy honesto, parece considerablemente más práctica.

Ahora, me gusta el MP02. Me gusta su diseño grueso (aunque quizás sea un ácaro demasiado grueso), me gustan sus botones redondos y su diseño, me gustan sus limitaciones deliberadas. Pero, en mi opinión, este y otros teléfonos mínimos son demasiado serviles en sus imitaciones de dispositivos de años pasados. Lo que queremos es minimalismo, no (solo) nostalgia. Queremos las funciones útiles más básicas de un teléfono sin toda la basura que las acompaña.

El Light Phone 2 y su bonita pantalla de tinta electrónica.

Para mí, eso significa incluir un par de cosas que estos dispositivos tienden a evitar.

Uno es la mensajería moderna. Los SMS son malos por muchas razones. ¿Por qué no incluir un cliente ligero para pasar texto a un servicio de mensajería como WhatsApp o Messenger? Por supuesto, iMessage está fuera de los límites, gracias, Apple, pero al menos podríamos incorporar un par de aplicaciones multiplataforma. En mi opinión, no daña la naturaleza minimalista del teléfono si se conecta a una infraestructura de mensajería moderna. No hay necesidad de imágenes, gifs ni nada, solo texto está bien.

Dos son mapas. Seguro que no teníamos mapas en nuestros teléfonos móviles en el día, pero es mejor que crea que los queríamos. El mapeo básico es una de las cosas para las que confiamos en nuestros teléfonos todos los días. Lo que sea que haya en este teléfono mínimo no tiene que ser un asunto completo con recomendaciones, tráfico en vivo, etc., solo ubicación y calles, y tal vez una dirección o una búsqueda de latitud / longitud, como lo vería en un viejo monocromo. Unidad GPS. No necesito que mi teléfono me diga dónde comer, solo evita que me pierda.

Tres, y este soy solo yo, me gustaría algún tipo de aplicación de notas de sincronización o la capacidad de poner artículos de Pocket o lo que sea allí. La pantalla de tinta electrónica del Light Phone es una gran oportunidad para este tipo de consumo tan específico. Ninguna de las compañías aquí parece probable que agregue esta función, pero eso no cambia el hecho de que es una de las pocas cosas para las que uso regularmente mi teléfono.

Es posible que Light Phone 2 esté recibiendo música, clima y comandos de voz, ninguno de los cuales realmente me grita “mínimo”, ni me parece trivial agregarlos. Las cosas de viajes compartidos son un tal vez, pero probablemente sería una molestia.

No tengo ningún problema con que mi teléfono haga exactamente lo que necesita un dispositivo de bolsillo y deje las cosas más sofisticadas a otro dispositivo. Pero ese dispositivo de bolsillo no puede ser tan tonto. Afortunadamente, creo que nos estamos acercando a días en los que habrá opciones significativamente diferentes disponibles para personas extrañas como yo. Aún no hemos llegado, pero puedo esperar.


Source link