Comscore recauda $ 20M con la opción de aumentarla a $ 50M, en un intento por reconstruir su negocio de medición digital

Comscore recauda $ 20M con la opción de aumentarla a $ 50M, en un intento por reconstruir su negocio de medición digital

El nombre de Comscore generalmente aparece en las noticias debido a su investigación y estadísticas ampliamente citadas sobre el tráfico de medios y otros análisis que muestran el comportamiento del consumidor digital. Más recientemente, ha surgido por otra razón: la agitación corporativa en curso y su caída del precio de las acciones. Hoy llega el último desarrollo en esa historia: la compañía anunció que ha recaudado $ 20 millones, con la opción de aumentar la suma a $ 50 millones, de una firma llamada CVI Investments.

"Esta transacción fortalece nuestro balance general y nos posiciona para continuar con nuestra estrategia de crecimiento reorientado, a la vez que proporciona la flexibilidad para aplicar mejor los recursos para cumplir con nuestros objetivos comerciales y, en última instancia, generar valor a largo plazo para nuestros accionistas", dijo Dale Fuller, Director Ejecutivo interino de Comscore, dijo en un comunicado.

Como se explicó en el 8-K, el dinero está llegando en forma de una compra de acciones que se espera que cierre alrededor del 26 de junio.

Comscore no dio más detalles sobre cómo planea usar el financiamiento, pero llega en un momento difícil, con las acciones de hoy en un punto bajando a un mínimo de 52 semanas a $ 7.39 por acción. A principios de este año, perdió tanto a su CEO como a su presidente, y luego, este mes, su Director de Operaciones se fue después de menos de un mes con la compañía. Al contar con su actual CEO interino, ha pasado por cinco CEOs en los últimos cinco años. En mayo, la empresa con pérdidas también anunció que reduciría la plantilla en un 10%, o 180 personas, como parte de una reestructuración y un esfuerzo para avanzar hacia la rentabilidad.

Comscore compite con gente como Nielsen en la medición del consumo de medios y los patrones de los consumidores digitales, pero ese no es su único desafío.

La compañía, y otras similares, han sido tradicionalmente un componente clave en el mundo de la publicidad, ya que proporcionan una importante evaluación de datos de audiencia de terceros, necesaria para ayudar a planificar el gasto y las campañas de los medios. Pero el auge de la tecnología adtech y de marketing, y una nueva gama de lugares donde el inventario de anuncios se coloca más allá de los sitios web, ha creado un nuevo nivel de mediciones más granulares y demandas de los clientes, por lo que parte del desafío para Comscore ha sido crear nuevos productos para Conoce esos nuevos escenarios.

Sus series más recientes de salidas de ejecutivos y reducciones de personal no han sido las primeras que enfrentó la empresa: también ha sido objeto de una investigación de la SEC sobre sus prácticas contables, habiendo admitido en 2018 que había exagerado los ingresos en unos $ 127 millones como resultado de una asociación a largo plazo WPP. Antes de eso, el CEO Gian Fulgoni dejó la compañía por el mismo problema.

El año pasado, se informó que Comscore había contratado a Goldman Sachs para llegar a las partes potencialmente interesadas en adquirirlo, incluidos los adquirentes estratégicos que operan en un espacio similar y firmas de compra. Las conversaciones nunca fueron confirmadas y nada se materializó en ese momento.

La capitalización de mercado de la compañía ahora es de alrededor de $ 460 millones, habiendo visto su precio de la acción decreciendo drásticamente desde 2015.


Source link