El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, ha recibido magníficas noticias durante la revisión médica a las 12 semanas de la última operación en su brazo derecho que ha llevado a cabo este miércoles en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Su equipo médico de confianza, formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Ruiz Cotorro, se ha mostrado satisfecho con la recuperación del húmero derecho y le han han dado el visto bueno para pasar a la siguiente fase de su recuperación.
En esta ‘siguiente pantalla’ Marc podrá intensificar su entrenamiento, añadiendo más peso e introduciendo ejercicios más variados en su rutina. Además, se ha acordado que el ocho veces campeón del mundo comience a entrenar en moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle.
Ahora Marc Márquez y el equipo Repsol Honda valorarán los siguientes pasos a seguir. Pero todo apunta a que se pueden cumplir los dos deseos que tenía el piloto de Cervera en mente: estar en el test postcarrera de Misano, los días 6 y 7 de septiembre, clave para Honda y para él mismo ya que debe probar la moto del año que viene, y tratar de regresar a la competición en uno de sus circuitos fetiche, Motorland Aragón, como había confesado a sus cercanos aunque públicamente ha llegado a hablar de poder estar en la última o las dos últimas carreras del año. Pero bien sabe Marc por experiencia previa en 2021 que es sobre la moto como mejor se hace la recuperación.
En el comunicado del equipo se recoge la valoración que el doctor Joaquín Sanchez Sotelo, el eminente cirujano que lo operó en la Clinica Mayo de Rochester, ha hecho desde la distancia con todas las pruebas diagnósticas en la mano: “Hoy he tenido la oportunidad de evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo. Afortunadamente, Marc ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa”.