La comunidad LGBTQ se encuentra indignada pues el equipo profesional de béisbol LA Dodgers ha decidido retirar la invitación a una organización drag de su noche del orgullo gay.
Se trata de las hermanas de la Perpetua Indulgencia fundada en San Francisco.
Los Dodgers ya habían invitado a este grupo de hermanas para recibir un reconocimiento, pero todo cambió.
Las hermanas culpan a un líder republicano y ahora temen el impacto que esto podría tener en la comunidad.
Las afectadas alzaron su voz expresando su decepción tras leer este anuncio.
El equipo eliminará a las hermanas de su noche de orgullo gay y de su lista de premiados debido a “los fuertes sentimientos de las personas que se vieron ofendidas por las hermanas”.
Días antes de ese anuncio, el senador Marco Rubio le envió una carta a la Comisión de Béisbol Profesional, en la que cuestiona la inclusividad del equipo por honrar a un grupo que según el ridiculiza la fe de los cristianos.
“Las hermanas de Perpetua Indulgencia hacen lo que las monjas religiosas practican en sus iglesias, pero nosotros lo hacemos en la comunidad”, indicó Albert Ontiveros, una hermana de Los Ángeles.
La esperanza de estas hermanas es que el equipo reconsidere su decisión, pues el evento de los Dodgers está programado para el 16 de junio.
Según la hermana Roma, de San Francisco, los Dodgers cuentan con muchos fanáticos y el apoyo de un equipo como este podría unir a la comunidad y ayudarlos aceptar a una población que tal vez no todos comprenden.
La hermana indicó que está trabajando con los San Francisco Giants para organizar algo especial en la Bahía durante el mes de orgullo gay el 10 de junio.
Source link