Con $ 15 millones redondos y 100 mil tabletas vendidas, el CEO de reMarkable quiere hacer que la tecnología sea "más humana"

Con $ 15 millones redondos y 100 mil tabletas vendidas, el CEO de reMarkable quiere hacer que la tecnología sea “más humana”

La tableta reMarkable es un dispositivo extraño en esta era de dispositivos ultra inteligentes: una pantalla en blanco y negro para leer, escribir y dibujar, y nada más. Sin embargo, la compañía ha vendido 100,000 de los dispositivos y ahora ha atraído $ 15 millones en fondos de la serie A de Spark Capital.

Es una trayectoria inusual para una startup de hardware que explora un mercado casi desocupado, pero el CEO Magnus Wanberg confía en eso porque esta categoría de dispositivo está destinada a crecer en respuesta a una tecnología cada vez más invasiva. A veces, una tendencia antitecnológica es la oportunidad tecnológica de toda la vida.

Revisé el reMarkable el año pasado y lo comparé con su única competencia real, la Sony Digital Paper Tablet. Fue lanzado no en Kickstarter o Indiegogo, sino con su propia campaña de crowdfunding independiente, y teniendo en cuenta que hemos visto dispositivos como este intentar algo así y decepcionar o estafar a sus patrocinadores, eso solo fue un riesgo significativo.

Sin embargo, el dispositivo ha sido un gran éxito, vendiendo más de 100,000 unidades y atrayendo inversiones en el proceso. Cuando hablé con Wanberg y el cofundador Gerst sobre su nueva ronda A, la conversación fue tan interesante que decidí publicarla en su totalidad (o al menos ligeramente editada).

¿Cómo llegaron aquí? ¿Qué habrían hecho de otra manera? ¿La amenaza del mundo “inteligente” es realmente una cosa? ¿Por qué luchar contra la tecnología con más tecnología?

Devin: Entonces ustedes recaudaron algo de dinero, ¡eso es genial! Pero ha pasado un tiempo desde que hablamos. Creo que es importante escuchar sobre el progreso de compañías únicas que están haciendo cosas interesantes. Entonces, ¿puedes contarme un poco sobre con qué ha estado ocupada la empresa?

Magnus: Bueno, hemos creado este maravilloso producto, la tableta de papel reMarkable. Nos hemos centrado mucho en ese esfuerzo, basado en el amor por el papel y el amor por la tecnología, para ver si podemos encontrar algunas formas de unir estos dos para ayudar a las personas a pensar mejor. Ese es el tipo de ética de la empresa.

Así que durante los últimos seis años, hemos estado trabajando … ya sabes, somos un jugador pequeño contra los grandes en esto. Así que hemos estado luchando en una guerra de guerrillas tratando de establecernos.

Y tuvimos éxito, afortunadamente, cuando hicimos nuestra campaña de pre-pedido, porque, como descubrimos, no éramos los únicos que amamos esta noción de pensar mejor con la tableta de papel, viendo el papel como una herramienta poderosa para pensar y para crear.


Source link