Con $ 17 millones en fondos, Immerok lanza un servicio en la nube para transmisión de datos en tiempo real

Con $ 17 millones en fondos, Immerok lanza un servicio en la nube para transmisión de datos en tiempo real

En 2011, Apache Software Foundation lanzó Flink, un motor de alto rendimiento y baja latencia para transmitir varios tipos de datos. Una década más tarde, una startup llamada Immerok — fundada por David Moravek, Holger Temme, Johannes Moser, Konstantin Knauf, Piotr Nowojski y Timo Walther — ha desarrollado un servicio en la nube Apache Flink llamado Immerok Cloud, que no tiene servidor — abstrayendo las tareas de administración del servidor necesarias para procesar la transmisión de datos.

Después de haber trabajado con “algunas docenas” de empresas durante los últimos meses y en vísperas del lanzamiento de un programa de acceso anticipado, Immerok anunció hoy que recaudó $17 millones en un tramo de financiación inicial liderado por CUSP Capital, 468 Capital, Cortical Ventures y Essence VC junto con la participación de inversionistas ángeles, incluido Stephan Ewen, el cocreador de Apache Flink. Temme, director ejecutivo de Immerok, dijo que las ganancias se destinarán a expandir el equipo de la empresa y desarrollar aún más su producto en la nube.

“Immerok está incorporando el tiempo real a la corriente principal mediante el desarrollo de un servicio en la nube Apache Flink sin servidor que hará posible que todas las empresas innoven nuevas experiencias de clientes y operaciones comerciales en tiempo real”, dijo Temme a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Y, por supuesto, continuaremos trabajando con la comunidad de código abierto para impulsar la innovación y el evangelismo de Apache Flink”.

Temme reconoce que existen otros servicios en la nube para Apache Flink, como Kinesis Data Analytics de Amazon Web Services (AWS) y el servicio Apache Flink completamente administrado de Aiven. (Casualmente, el propio servicio en la nube de Temme está alojado en AWS). Pero argumenta que Immerok pone el poder ilimitado de las API de Apache Flink a disposición de los desarrolladores con una sobrecarga de operaciones cercana a cero, lo que les permite ejecutar una “gama completa” de casos de uso de procesamiento de flujo, incluida la IA. y aprendizaje automático.

“Las iniciativas de TI más estratégicas en este momento incluyen inteligencia artificial y análisis predictivo y en tiempo real. El procesamiento de flujo es una parte fundamental de esos sistemas y, hasta ahora, las organizaciones han requerido especialistas para construir, operar y escalar esa infraestructura, especialistas que son costosos y escasos”, dijo Temme. “Los usuarios de Immerok Cloud crean e implementan aplicaciones arbitrarias, que procesan datos continuamente… Muchas de las empresas con las que hemos trabajado confían en [the service] para procesar los datos que impulsan los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real en el comercio electrónico, la seguridad, los servicios financieros, el entretenimiento y otras industrias”.

Immerok tiene veinte empleados en la actualidad en los EE. UU. y la UE, el 90 % de los cuales son ingenieros. Mientras busca aumentar el servicio, Temme espera que la compañía contrate a 30 empleados adicionales para fines de 2022 en sus equipos de ingeniería, relaciones comunitarias y éxito del cliente.

Podría ser una subida cuesta arriba en una economía a la baja. Pero Temme postula que las empresas buscarán cada vez más plataformas basadas en datos en tiempo real para crear nuevas experiencias de usuario y aumentar la eficiencia de sus operaciones comerciales, consolidando la demanda de soluciones como la de Immerok.

“La demanda de aplicaciones de procesamiento de flujo está en auge. Pero las habilidades requeridas para desarrollar y operar la infraestructura de procesamiento de flujo son escasas: la mayoría ya están empleadas por los gigantes de Internet y la nube. Immerok resuelve este desafío al brindarles a las empresas el poder de construir e implementar sistemas de procesamiento de flujo a escala, al mismo tiempo que elimina la dependencia de técnicos calificados”, dijo Temme. “Estamos haciendo de la computación en tiempo real el estándar, no un nicho; las empresas podrán realizar cualquier acción basada en datos en tiempo real”.


Source link