“Con 20 millones de euros podemos aguantar sin jugar unas semanas más”

Después de cerrar inicialmente debido al bloqueo del coronavirus que fue implementado por el gobierno francés, la liga gala se reanudará este fin de semana con solo dos partidos: Levallois-Pau Orthez y ASVEL Villuebranne-Orleans.

El rotativo L’Equipe informa de que ASVEL, Levallois y Mónaco son los únicos clubs hasta ahora que han elegido albergar partidos tras el anuncio de LNB de que los equipos pueden celebrar partidos voluntariamente si pueden permitirse jugar a puerta cerrada.

Para ser exactos, la asamblea general de la liga decidió posponer la mayor parte del calendario de noviembre, esperando que los partidos se puedan jugar más adelante en la temporada con la afición en las gradas. Sin embargo, cada fin de semana se jugarán dos partidos de Primera División y un partido de Segunda, debido a las obligaciones televisivas de la LNB.

Para la gran mayoría de los clubes de la Liga francesa, los gastos de organizar partidos sin aficionados son simplemente demasiado. “Algunos clubs aceptan organizar partidos a puerta cerrada porque su modelo económico es diferente. Pero la mayoría no pueden permitirse perder hasta 150.000 por partido si no hay entradas o ingresos de abonas ”, explicaba a L’Equipe el presidente de la Liga francesa, Alain Beral.

El presidente de ASVEL, Tony Parker, mencionó anteriormente que el equipo está listo para celebrar partidos a puerta cerrada “durante un mes”. Después de este período, las cosas pueden volverse financieramente problemáticas para su club.

Beral espera un impulso del gobierno que ayude al resto de equipos a organizar también partidos en estadios cerrados. “Con 20 millones de euros podríamos aguantar unas semanas hasta la eventual reapertura de los pabellones. Pero si no hay medidas concretas, ni colchón, ya no podremos jugar. Incluso los clubes que lo aceptaron hoy ”.


Source link