Con 5.500 millones de dólares, George Lucas es la celebridad más rica del mundo

Con 5.500 millones de dólares, George Lucas es la celebridad más rica del mundo

Resumen

  • George Lucas es la celebridad más rica del mundo con un patrimonio neto de 5.500 millones de dólares, principalmente de Star Wars.
  • El sueño de Lucas de crear una película de Flash Gordon se transformó en la icónica franquicia de Star Wars que conocemos hoy.
  • La perspicacia para los negocios de Lucas a la hora de negociar acuerdos para secuelas, precuelas y comercialización le condujo a su enorme riqueza.

Guerra de las Galaxias El creador George Lucas está clasificado entre las celebridades más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 5.500 millones de dólares. El creador de Guerra de las Galaxias no ha estado involucrado en la franquicia desde 2012, pero su nombre sigue vivo en los próximos Guerra de las Galaxias películas. Si bien la franquicia ha tomado una pausa reciente en los proyectos teatrales, Guerra de las Galaxias’ La producción de programas de televisión igualmente expansiva también ha beneficiado a Lucas debido a lo sinónimo que es de la franquicia.

Debido a su participación en la creación Guerra de las GalaxiasLucas ha sido incluido entre las celebridades más ricas del mundo según un informe de Forbes. Conocido principalmente por escribir y dirigir personalmente la primera, segunda, tercera y cuarta Guerra de las Galaxias películas en orden cronológico de la saga Skywalker, el patrimonio neto de Lucas es la asombrosa cifra de 5.500 millones de dólares. Independientemente de sus esfuerzos como director y escritor en la franquicia, George Lucas siempre será un nombre asociado con Guerra de las Galaxias y, naturalmente, Lucasfilm, lo que significa que la franquicia sigue siendo la fuente principal de su vasta riqueza.

Relacionado

Cada película de Star Wars, clasificada de peor a mejor

Al observar las nueve entradas de la saga Skywalker y los tres derivados, coronamos la mejor película de Star Wars en nuestra clasificación completa de la galaxia muy, muy lejana.

George Lucas convirtió su sueño en un gran negocio

El nivel de riqueza que posee Lucas es inimaginable, sin embargo, la fuente de tal patrimonio neto es algo con lo que casi todo el mundo puede identificarse: un sueño. En la década de 1970, Lucas soñaba con crear una Flash Gordon película. Poco a poco, este sueño se convirtió en algo completamente distinto cuando Lucas trazó una fantasía espacial. eso se convirtió Guerra de las Galaxias. A pesar de que casi todos en la industria e incluso él mismo dudaban del éxito de Star Wars, el sueño de Lucas nunca decayó. Esto fue evidente por la culminación de la trilogía original, la creación de la trilogía precuela y la explosión de la Guerra de las Galaxias Universo expandido en la década de 1990.

Lucas tuvo la sabiduría de negociar varios acuerdos para secuelas, precuelas y merchandising que le permitieron ganar cantidades impensables de dinero con la franquicia.

Sin embargo, lo que permitió que este sueño se convirtiera en una empresa tan rentable fue el know-how de Lucas en el aspecto comercial de Guerra de las Galaxias. Lucas tuvo la sabiduría de negociar varios acuerdos para secuelas, precuelas y merchandising que le permitieron ganar cantidades impensables de dinero con la franquicia. Esto, combinado con la venta de Guerra de las Galaxias a Disney por una tarifa de 4 mil millones de dólares, hace que sea fácil entender cómo el patrimonio neto de Lucas puede ser de tan alto alcance.

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

La película que inició la franquicia de Star Wars, Episodio IV – Una nueva esperanza, cuenta la historia del melancólico y sensible a la Fuerza Luke Skywalker (Mark Hamill), que anhela abandonar su planeta natal, Tatooine, para luchar contra el malvado Imperio. Después de heredar el arma de su padre Jedi, un sable de luz, Luke parte bajo la tutela de Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) con el contrabandista Han Solo (Harrison Ford) para unirse a la Rebelión y enfrentarse al malvado Darth Vader.

Elenco
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, David Prowse, James Earl Jones, Frank Oz, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing

Fuente: Forbes


Source link