Con $ 6.5 millones en fondos, Aircam ofrece una manera rápida y fácil de compartir fotos en eventos

Con $ 6.5 millones en fondos, Aircam ofrece una manera rápida y fácil de compartir fotos en eventos

Aircam es una nueva startup que permite a cualquier persona tener acceso instantáneo a imágenes tomadas por fotógrafos profesionales en bodas, fiestas y otros eventos.

La compañía fue fundada por los hermanos Evan y Ryan Rifkin, quienes anteriormente cofundaron Burstly, la compañía detrás del servicio de prueba de aplicaciones móviles TestFlight (que fue adquirida por Apple).

Además de lanzar oficialmente Aircam hoy, también anuncian que la compañía ha recaudado $ 6.5 millones en fondos iniciales liderados por Upfront Ventures, con participación de Comcast Ventures.

“El proceso de encontrar un gran fotógrafo todavía apesta y las herramientas que los fotógrafos usan para compartir fotos son anticuadas para una industria valorada en más de $ 10 mil millones”, dijo Mark Suster, socio gerente de Upfront Ventures, en un comunicado. “Aircam proporciona fotos mejoradas en tiempo real y en función de la ubicación que los consumidores de hoy esperan con una simplicidad de reserva que cambiará el campo de juego actual”.

Los hermanos Rifkin están lanzando Aircam como “una plataforma para compartir fotos en tiempo real para fotos profesionales y de consumo”. Para probar la tecnología, visité el sitio web de Aircam y presioné un botón para ver fotos cercanas. Luego, cuando los Rifkins tomaron fotos con una cámara réflex digital, esas fotos aparecieron en el sitio casi instantáneamente. Yo, a su vez, podría enviar las fotos a una impresora en su oficina, o compartir fotos desde mi teléfono.

Los fabricantes ya ofrecen software para transferir fotos de forma inalámbrica desde sus cámaras a su computadora. Pero con Aircam, las fotos se hicieron accesibles para todos en un evento, sin requerir que nadie, excepto el fotógrafo, instalara una aplicación.

Aircam

Ryan explicó que la compañía está aprovechando las conexiones Wi-Fi de las cámaras (actualmente funciona con dispositivos Canon, Nikon y Sony) para enviar las fotos a una aplicación en el teléfono del fotógrafo, que luego las carga en la nube.

También dijo que el equipo inicialmente creía que Aircam se convertiría en el depósito de fotos tomadas por todos los asistentes a un evento. Pero en las primeras pruebas, vieron que “sucede lo contrario: las personas están guardando sus teléfonos”.

En otras palabras, una vez que los asistentes se dan cuenta de que tienen acceso a fotos de calidad profesional, pueden pasar menos tiempo preocupándose por tomar sus propias fotos con sus teléfonos y, en cambio, concentrarse en estar presentes en el evento.

Esto también debería facilitarles la vida a los fotógrafos, especialmente porque Aircam incluye edición automática de fotos: las fotos tienen corrección de color (con toques agradables como el blanqueamiento dental) sin requerir ningún trabajo adicional por parte del fotógrafo.

“Si le preguntas a los fotógrafos cuál es su parte menos favorita de la fotografía: una, es encontrar nuevos negocios, y dos, son las ediciones”, dijo Ryan. “Algunas personas limitan el número de eventos que aceptarán debido al trabajo de edición … Con las ediciones automáticas, disparan y ya están”.

Evan Rifkin

Evan Rifkin

En cuanto a encontrar nuevos negocios, Evan dijo que la compañía probó esto permitiendo a los fotógrafos ofrecer Aircam como una opción adicional para sus clientes. (La compañía cobra a los fotógrafos $ 50 por evento).

Pero una vez que los clientes vieron Aircam en acción, quisieron volver a pedirlo, por lo que Aircam también está lanzando su propio mercado (actualmente enfocado en el sur de California) donde puede reservar fotógrafos profesionales por $ 99 por hora, con el servicio Aircam incluido como parte de el paquete.

O, si desea probarlo sin contratar a un fotógrafo profesional, podrá cargar fotos desde su iPhone de forma gratuita.

Los Rifkins me dijeron que hasta ahora no habían tenido problemas de privacidad o moderación de contenido, pero también notaron que los clientes que están preocupados por estos problemas pueden limitar las capacidades de carga de sus invitados. También pueden crear una URL personalizada para su evento en lugar de hacerlo visible para cualquier persona cercana.


Source link