Tecnología

Con $ 62.5 millones en financiamiento de deuda, Road Runner Media coloca anuncios digitales detrás de vehículos comerciales

Si Road Runner Media, con sede en el sur de California, tiene éxito, comenzará a ver muchos más anuncios mientras conduce.

Eso es porque la startup está colocando pantallas digitales en la parte trasera de las camionetas de los técnicos, vehículos de reparto, autobuses y otros vehículos comerciales. Esas pantallas pueden mostrar anuncios y servir como luz de freno; según el fundador y presidente Randall Lanham, la funcionalidad de la luz de freno es necesaria si se coloca un letrero en la parte trasera de un vehículo.

«De la forma en que lo vemos, somos una luz de freno digital», dijo Lanham. Sí, la luz de freno muestra anuncios, pero «el conductor que toca los frenos interrumpe el anuncio». (El letrero también puede indicar giros, marcha atrás y luces intermitentes de emergencia. Puede ver un anuncio de maqueta en la imagen de arriba y metraje real en el video a continuación).

Para perseguir esta idea, Lanham (que se describió a sí mismo como un «abogado en recuperación») reclutó a Chris Riley como director ejecutivo; la experiencia de Riley incluye varios años como director ejecutivo de PepsiCo Australia y Nueva Zelanda. Y la empresa anunció esta semana que ha obtenido 62,5 millones de dólares en financiación de deuda de Baseline Growth Capital.

La idea de poner anuncios en vehículos en movimiento no es nueva. Por supuesto, hay anuncios en la parte superior de los taxis, y empresas emergentes como Firefly también están colocando señalización digital encima de Ubers y Lyfts. Pero Riley dijo que las resistentes pantallas LCD de alta resolución de Road Runner son muy diferentes debido a su tamaño, calidad y ubicación.

«[Taxi-top ads] no tengo el color, el brillo, la claridad ”, dijo. «Podemos publicar un verdadero anuncio de video en la pantalla».

Riley también dijo que los anuncios se pueden orientar según el GPS y la hora del día, y que la compañía planea agregar sensores para recopilar datos sobre quién está viendo realmente los anuncios.

En cuanto a las preocupaciones de que estas pantallas grandes y brillantes puedan distraer a los conductores, Lanham argumentó que en realidad están atrayendo los ojos del conductor exactamente hacia donde deberían estar y creando una luz de freno que es mucho más difícil de ignorar.

“Tus ojos están fijos en el horizonte, que es lo que [Department of Transportation] quiere, a diferencia de en el piso o la radio o directamente a la izquierda o la derecha ”, dijo. «Ahí es donde se conduce de forma más segura, cuando sus ojos están por encima del tablero».

De hecho, Lanham dijo que es «muy apasionado» por la misión de la compañía, que en su opinión hará que las carreteras sean más seguras, y está creando una plataforma que también podría usarse para difundir mensajes de servicio público.

“Tenemos la capacidad de modernizar cualquier vehículo y hacerlo más seguro en las carreteras”, agregó. «Realmente creo que salvaremos vidas, si es que no lo hemos hecho».

La compañía dice que ya tiene 150 pantallas en vivo en Atlanta, Boulder, Chicago, Dallas y Los Ángeles, con planes de lanzar pantallas en Filadelfia y Washington, DC en marzo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba