Ícono del sitio La Neta Neta

Con $ 8 millones para consolidar los principales vendedores del mercado de Amazon, Perch hace sus primeros acuerdos

Con $ 8 millones para consolidar los principales vendedores del mercado de Amazon, Perch hace sus primeros acuerdos

Después de recaudar $ 8 millones en noviembre para acumular las principales empresas del mercado de Amazon, la nueva empresa con sede en Boston Perca ha comenzado a poner ese dinero a trabajar en sus primeros acuerdos.

La creación de Chris Bell, ex jefe de logística de Wayfair y director de Bain & Co., Perch está bien posicionada para servir como unificador de un grupo de productos dispares en un nido.

Las adquisiciones recientes de la compañía incluyen marcas que venden un ancla de arena para sombrillas de playa (Beachr), un delantal impermeable para cocinar, un aparato ortopédico para la ciática de la cadera (Bodymate) y otros productos similares que no estarían fuera de lugar en un infomercial nocturno o en la Red de Compras desde el Hogar.

“Creemos que el futuro de la I+D de productos son los empresarios que están más cerca de los problemas”, dice Bell en una entrevista. “Buscamos productos que estén entre los tres primeros en su nicho… [Their founders] queremos algo de liquidez y podemos traer eso a nuestra plataforma y agregar optimización de precios, optimización de gastos publicitarios y marketing entre geografías”.

En cierto modo, Perch está aprovechando un impulso similar para brindar a la enorme población estadounidense de inventores y manipuladores un mejor acceso al mercado y la oportunidad de monetizar sus ideas al estilo Quirky, el intento fallido de GE de convertir ideas de dispositivos en nuevas líneas de productos para GE. .

Por el contrario, Perch espera a que los negocios ganen fuerza, luego ofrece comprar los productos a sus propietarios y darles hasta dos años de participación en cualquier ventaja que genere el producto en ciertos hitos que Perch establece para los empresarios participantes.

“Hace tres años no hubiera iniciado este negocio”, dice Bell. “Amazon ha hecho de este un lugar mucho más defendible”.

El mercado de Amazon sigue siendo una especie del Lejano Oeste, donde los derechos de propiedad intelectual a menudo se ignoran y los productos exitosos son copiados a la velocidad del rayo por proveedores con acceso a las mismas cadenas de suministro mercantilizadas. Parece que es realmente el músculo de marketing y la capacidad de obtener mejores márgenes a través de la escala lo que crea ganadores, y Perch está utilizando su conocimiento técnico para llegar a la cima.

Las adquisiciones pueden oscilar entre $ 750,000 y $ 2 millones por adelantado y la parte superior aún está por llegar, según Bell. El financiamiento de esta operación es una ronda de capital de $ 4,5 millones y $ 3,5 millones en financiamiento de deuda por parte de algunas de las firmas de riesgo líderes del país. Perch no comprará ninguna compañía que tenga menos de $250,000 en ingresos.

Spark Capital lideró el trato de Perch, con el socio general Alex Finkelstein tomando asiento en la junta directiva de la compañía. Tectonic Ventures también participó. Finkelstein, quien dirigió la inversión de Spark en Wayfair, conoció a Bell a través del director de operaciones de Wayfair. Inmediatamente vio el potencial en el lanzamiento de Perch.

“Si lo miras desde un punto de vista macro. Amazon está creciendo muy rápidamente y el mercado de terceros está creciendo muy rápidamente. Dentro del próximo año vamos a tener una gran cartera y le irá bien en cualquier entorno”, dijo Finkelstein.

Los vendedores externos de Amazon son un mercado de $ 200 mil millones y el vendedor individual más grande es un vendedor de $ 500 millones, señaló Bell, y esa es una oportunidad que una empresa bien capitalizada puede explotar.

“Vamos a administrar cientos de micromarcas y la única forma de hacerlo es a través de una plataforma tecnológica”, dijo Bell. “Por lo general, son productos de nicho que no son lo suficientemente grandes como para que Amazon Basics entre en esa categoría. Estamos compitiendo en categorías más pequeñas, pero incluso algunas de estas categorías de nicho tienen decenas de millones o cientos de millones en ingresos”.

Si bien Perch ha visto algunos impactos del cierre económico causado por la respuesta del gobierno a la epidemia de COVID-19, la compañía espera que el cambio en el comportamiento del consumidor sea el viento bajo sus alas, en lugar de contra sus sucursales.

“A mediano plazo, está empujando a más personas a comprar en línea”, dice Bell. Y Perch no está desacelerando su ritmo de adquisiciones. “Hicimos dos adquisiciones en marzo y es probable que cerremos otras dos en las próximas dos semanas”.


Source link
Salir de la versión móvil