Con All Star o no, se podrá votar a los mejores

Las votaciones para el All-Star de la NBA se abren este jueves, sin que se haya determinado aún si habrá un verdadero Partido de las Estrellas esta temporada. La liga dijo este miércoles que “las discusiones en torno a un potencial Partido de las Estrellas de la NBA están en curso” aunque no se ha concretado ningún plan.

Pese a todo, la liga también quiere que los jugadores dignos de ser nombrados All-Stars esta temporada reciban su merecido, se juegue o no el partido. La votación se abre al mediodía del este del jueves y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del este del 16 de febrero.

“Nombrar a los All-Stars de la NBA es una tradición anual que honra a un grupo exclusivo de jugadores por sus extraordinarias actuaciones durante la temporada”, dijo Byron Spruell, Presidente de Operaciones de la Liga de la NBA, en un comunicado enviado a AP. “Esperamos reconocer a los mejores de los mejores esta temporada”.

El proceso será el mismo que en los últimos años: Los titulares del All-Star serán seleccionados en una fórmula que se basa en un 50% en la votación de los aficionados, un 25% en los votos de un panel de medios de comunicación y un 25% en los votos de los jugadores de la NBA.

Los aficionados pueden votar por varios métodos, como la aplicación de la NBA, NBA.com y en Twitter. Habrá tres interiores y dos exteriores seleccionados de cada conferencia como titulares. Los titulares del All-Star se anunciarán el 18 de febrero.

Los reservas del All-Star, seleccionados por los entrenadores de la NBA, se darán a conocer el 23 de febrero.

Muchas decisiones sobre el partido en sí, si es que se celebra, todavía tienen que ser concretadas. Se ha mencionado Atlanta como sede. Tampoco se sabe si el partido tendrá el mismo formato que hace un año, cuando la NBA cambió las reglas para hacer el juego mucho más competitivo.

El año pasado, en Chicago, Anthony Davis lanzó un tiro libre que puso fin al partido y dio al equipo de LeBron una victoria por 157-155 sobre el equipo de Giannis en el renovado Partido de las Estrellas de la NBA, cuyo formato fue revisado para incluir elementos de beneficencia y asegurar un final sin tiempo sino a puntos con la fórmula del ‘Elam Ending’. LeBron James y Giannis Antetokounmpo fueron los capitanes como jugadores más votados.


Source link