Con ambiciones globales, la firma de capital de riesgo Maniv Mobility recauda $100 millones de fabricantes de automóviles y proveedores

Con ambiciones globales, la firma de capital de riesgo Maniv Mobility recauda $100 millones de fabricantes de automóviles y proveedores

Lo que comenzó como un accidente se ha convertido en una empresa de riesgo con alcance global y el respaldo de algunas de las corporaciones más grandes de las industrias automotriz y de transporte.

Movilidad Maniv, la firma de capital de riesgo con sede en Israel, dijo el martes que cerró un nuevo fondo de $ 100 millones respaldado por 12 corporaciones, incluidas las ramas de riesgo de Aptiv, BMW, Hyundai, Lear Corp., LG Electronics, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Shell y Valeo.

Otros inversores que se unieron a la ronda incluyen Deutsche Bahn Digital Ventures, el brazo de riesgo del operador ferroviario y logístico alemán Deutsche Bahn; el importador de automóviles israelí Carasso Motors; y numerosas personas, oficinas familiares e inversores institucionales, según Maniv.

La compañía considera oficialmente 2016 como su fecha de lanzamiento, aunque el fundador y director gerente Michael Granoff y el socio de Maniv, Olaf Sakkers, estaban haciendo inversiones ángeles más pequeñas en 2015. El VC comenzó a recaudar su primer fondo, que terminó en $ 44 millones, en 2016. (Granoff estará en el escenario el 10 de julio en San José como parte del evento TC Sessions: Mobility).

“Nos llamamos a nosotros mismos un VC accidental”, explicó Sakkers a TechCrunch recientemente. Desde el principio, se han centrado en la tesis de que se está produciendo una disrupción significativa en la movilidad y trabajar en estrecha colaboración con los fundadores les ayuda a desarrollar su tecnología. “Nos acabamos de dar cuenta de que ejecutar un VC es la forma más efectiva de hacerlo”, agregó.

Ahora Maniv está globalizando sus creencias fundamentales. La empresa se centró inicialmente en nuevas empresas relacionadas con el transporte y la movilidad en Israel, con algunas inversiones en EE. UU. La cartera de la empresa incluye la empresa de seguridad de vehículos Owlcam, la empresa de vehículos compartidos entre pares Turo, la empresa emergente de teleoperaciones Phantom Auto, vehículos el fabricante de chips enfocado Hailo, la compañía compartida de ciclomotores eléctricos Revel y la firma de administración de software en vehículos Aurora Labs. Fue uno de los muchos VC que respaldaron a Drive.ai, la empresa emergente de tecnología de vehículos autónomos con problemas que fue adquirida recientemente (en lo que se ha descrito como una adquisición) por manzana mientras se preparaba para apagarse.

El VC ha realizado cinco inversiones del nuevo fondo, incluida la empresa de suscripción de automóviles con sede en España Bipi y Revel. Aún no se han anunciado otras tres, aunque una es una startup enfocada en la entrega de alimentos y otra es una firma de seguros digital.

Maniv Mobility se centra en una sola vertical: la movilidad. Pero está adoptando un enfoque de inversión global al trabajar con socios estratégicos en Europa, América del Norte, Israel y, a largo plazo, posiblemente India y otros mercados asiáticos. Esas asociaciones son fundamentales para la estrategia de inversión de la empresa y se muestran claramente en Tel Aviv, una ciudad que se ha disparado en los últimos años con nuevas empresas y una serie de brazos de riesgo automotriz.

“La movilidad es un juego muy global”, dijo Sakkers a TechCrunch en una entrevista reciente. “Eso es algo que queremos perseguir, además nuestra red de inversionistas realmente quiere exposición global”.


Source link