Plataformas tecnológicas convocadas para apoyar la investigación de interés público sobre los impactos en la salud mental

Con asociaciones en los principales hospitales infantiles, Manatee busca la validación clínica de su aplicación basada en TCC

Cuando el hermano del fundador de Manatee, Damayanti Dipayana, fue diagnosticado con trastorno del espectro autista, la familia tomó todas las medidas para asegurarse de que lo cuidaran adecuadamente. Todas las cosas que podrían haber sido un obstáculo para recibir tratamiento no fueron para la familia de Dipayana.

Un fondo de clase media confortable, una familia de apoyo y fácil acceso a la atención estaban disponibles, pero aún así la terapia no tomó. Para Dipayana, fue testigo del colapso entre la atención brindada en las sesiones y las diferencias en el tratamiento en el hogar que la llevó a crear Manatee.

“La terapia es una mierda para los niños”, dijo Dipayana. “Mi hermano lo odiaba. No puede ser lo mejor para los niños ponerlos en una habitación con un adulto y hacerles hablar sobre sus problemas durante una hora “.

Ahora, el graduado de Techstars Los Angeles tiene $ 1.5 millones en fondos de inversionistas, incluida la firma de inversiones Grand Ventures, con sede en Michigan; Telosity, un fondo lanzado por Vinaj Ventures & Innovation que invierte en compañías que mejoran la salud mental de niños y adultos jóvenes; y el American Family Insurance Institute para el impacto social y corporativo. Manatee buscará la validación clínica de su conjunto de aplicaciones y servicios para proporcionar una atención continua a los niños con trastornos cognitivos y del comportamiento.

Comenzando con el Children’s Hospital de Los Ángeles, Manatee ha comenzado una prueba con 10 médicos y 50 familias para evaluar el caso de uso comercial para el servicio de Dipayana.

Los primeros objetivos para la atención son la ansiedad y el trastorno de oposición, dijo Dapayana.

Crédito de la imagen: manatí

“Realmente quiero enfocarme en los niños. De un social [return on investment] Desde mi perspectiva, me parece una locura que no invirtamos más en el bienestar temprano de los niños “, dijo Dipayana. “Si lo hiciéramos, entonces probablemente no tendríamos que lidiar con un sistema de detención juvenil”.

Desde los primeros días de la compañía, las estrellas parecían alinearse con Dipayana. Encontró a su cofundador técnico, Shawn Kuenzler, gracias a una publicación en AngelList. Un veterano en el mundo de las empresas de tecnología de la salud, Kuenzler dirigió ingeniería en Health Language y Zen Planner y tiene dos salidas en su haber. Si eso no fue lo suficientemente casual, la esposa de Kuenzler es psicóloga clínica.

Los dos empresarios con sede en Denver emprendieron su camino hacia el acelerador Techstars Los Angeles. Fue allí donde se les presentaron contactos en compañías como Headspace y LA Children’s Hospital que están allanando el camino para la validación clínica de la atención cognitiva conductual digital.

“Vamos a gastar dinero y recursos en lanzar nuestra investigación con Children ‘s LA para comprender el impacto para un sistema de salud”, dijo Dipayana. “Lo posicionamos como una terapia diaria para niños. Ofrecemos la plataforma para que los proveedores la conviertan en la terapia diaria para los niños “.

Manatee vende sus servicios directamente a los sistemas de atención médica para garantizar que pueda llegar a la población más amplia de usuarios en lugar de solo aquellos que pueden permitirse acceder a las ofertas basadas en aplicaciones de la compañía. Los médicos usan Manatee como un tablero clínico y una forma de comunicarse tanto con un niño como con su familia en torno a planes de atención y tratamiento.

“Pensé en esto realmente largo y duro … Mirando desde mi experiencia personal. Los padres y las familias que tienen niños con autismo … hay tanto aceite de serpiente que se les empuja por la garganta que intentarán cualquier cosa “, dijo Dipayana. “Fue muy importante para mí comprender el flujo de trabajo clínico y entender cómo la fuerza laboral maneja la atención médica conductual y si el trabajo que estábamos haciendo era valioso”.


Source link