De acuerdo con la norma real, todos los nietos del monarca del Reino Unidos en turno serán reconocidos como príncipes o princesas del reino. La regla fue dictada por el rey Jorge V en 1917.
De esta forma, ahora que Carlos III ha sido nombrado rey, Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, reciben en automático dichos títulos.
En una entrevista para la revista Time en 2021, el experto en la familia real británica Hugo Vickers explicó que una vez que la reina Isabel II muriera y su primogénito Carlos se convirtiera en rey, los hijos tanto del príncipe William como de Harry serían príncipes y princesas.
Desde su nacimiento, los tres hijos de William y su esposa Kate, recién nombrados príncipe y princesa de Gales, recibieron el título de príncipe y princesa.
La pareja tuvo a su primer hijo, el príncipe George en 2013. Dos años más tarde, en 2015 nació la princesa Charlotte y en 2018 el príncipe Louis.
La decisión la tomó Isabel II, quien en 2012 decretó que todos los hijos de William, no solo el mayor, recibirían el título.
De acuerdo con la norma del rey Jorge V, los títulos de príncipe y princesa se limitan a los hijos de los monarcas, hijos de hijos de los monarcas y “el hijo vivo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales”, en este caso George.
Sin embargo, eso no ocurrió con los dos hijos de Harry y Meghan, duques de Sussex, quienes a pesar de estar en la línea de sucesión al trono no fueron incluidos en la excepción dictada por la reina.
El nuevo nombramiento de los Mountbatten-Windsor, que actualmente tienen tres y un año, tiene lugar en un momento de tensión entre la familia real británica y los duques de Sussex.
Es poco probable que esa novedad por sí sola restablezca la armonía en las relaciones de Harry con Carlos o con su hermano mayor, el príncipe William, ahora heredero del trono.
Los hermanos estuvieron unidos durante muchos años tras la muerte de su madre Diana en un accidente de tráfico en 1997, cuando William tenía 15 años y Harry 12, pero su vínculo se ha tensado desde que Harry y Meghan tomaron distancia en enero de 2020.
Te puedo interesar | ¿Qué cambios verá el Reino Unido tras la muerte de Isabel II?
Source link