A Jorge
Bilbao le iba muy bien en su primera incursión en la LEB Oro de la mano del Cáceres. Tras su mala suerte con las lesiones, por fin estaba volviendo a disfrutar del baloncesto. En el equipo extremeño le estaban dando confianza y minutos, las palabras mágicas para cualquier profesional que quiera abrirse paso. La competición donde estuvo el Bilbao
Basket el curso pasado no tiene pinta de que se vaya a reanudar, aunque hay que esperar acontecimientos. No es el mejor panorama para aclarar el futuro del interior bilbaíno. Deberá esperar para ver qué opciones tiene para el curso que viene después de una buena temporada.
Jorge, en el momento de realizar esta entrevista el pasado miércoles, aún estaba en Cáceres, pero pensaba venir a Bilbao si, como parece, las posibilidades de que se retome la LEB Oro son cada vez más escasas.
¿Son pesimistas en cuanto a la reanudación de la competición?
La ACB sí tiene buena pinta en el sentido de que de una manera u otra creo que se podrá acabar la liga. Para mí, las competiciones FEB, casi seguro, se van a cancelar. Sería una sorpresa lo contrario.
Equipos como Mallorca se están desmantelando…
Es una faena enorme, pero es lo que hay y tenemos que lidiar con ello como se pueda.
Los entrenadores han confiado en mí desde el principio, he ido aprovechando las oportunidades
¿Ha sido un buen año para usted?
Estábamos en el mejor momento de la temporada tanto colectiva como individualmente. Nos ha pillado mal todo esto, pero el año nos estaba yendo muy bien.
¿Qué le parece la categoría?
Es una categoría muy dura, en la que la gente nueva tiene que acostumbrarse a cómo se juega, cómo funcionan los equipos, los árbitros… Es una liga exigente, en la que puede venir cualquiera y ganarte. Hay mucha carga táctica, los equipos intentar imponer su estilo, intentan jugar a lo que ellos quieren. Se nota que hay mucha mano de los entrenadores y asistentes. Hay un nivel francamente alto. Ahora que por fin se ha movido el tema de los ascensos y descensos y es más sencillo ascender, había equipos que han hecho inversiones importantes, a parte de Breogán y Donosti, que vienen de ACB, con un montante económico importante también. Había un nivel muy alto, plantillas de nivel, con equipos con gente con experiencia internacional. Había un grupo de equipos muy bueno. Ha sido un año exigente, pero en Cáceres, con nuestro estilo y jugando nuestras bazas, lo estábamos haciendo francamente bien.
Individualmente también ha sido bueno el año para usted.
Vine bien preparado a la pretemporada, pero estos años últimos no he podido jugar tanto como quisiera por las lesiones y necesitaba una pretemporada bien hecha, al completo, con el resto del equipo, algo que no hacía desde hacía mucho tiempo. Empezar bien. Los entrenadores han confiado en mí desde el principio, sabían que en los momentos apretados podían contar conmigo. Dándome cada vez más confianza por el trabajo diario. He ido aprovechando las oportunidades que me estaban dando y ahora estábamos en un momento dulce. Habíamos ganado a alguno de los mejores equipos de la liga. Había podido disputar muchos minutos por tema de lesiones y confianza y llevando las cosas bien y estaba pudiendo demostrar algo que no estaba muy claro para mucha gente, que estoy perfectamente sano, que no se me ha olvidado esto de jugar baloncesto y que con confianza y minutos puedo hacer las cosas bien.
¿Compartir vestuario con Zubizarreta ha hecho todo más sencillo?
Fue importante. Se interesaron por los dos casi al mismo tiempo. Hablamos de jugar juntos. Nos entendemos bien dentro y fuera de la cancha. Estuvimos ambos en Estados Unidos, tenemos muy buena relación desde entonces. Nos gusta trabajar duro, que salgan las cosas bien. Nos gusta estar de broma, pero sin olvidarnos de trabajar duro. Hemos tenido un grupo humano muy bueno en el vestuario y se ha notado en la cancha.
En Cáceres, con nuestro estilo y jugando nuestras bazas, lo estábamos haciendo francamente bien
¿Ha podido avanzar planes de cara al futuro en medio de este caos?
Todos los planes de la mayoría de los clubs se han ido al traste por este tema. Estaba teniendo un rendimiento muy bueno en las últimas jornadas, no solo con victorias, que llevamos teniendo casi todo el año, sino con victorias y actuaciones individuales de números muy buenas. Eso había despertado más interés, y sobre todo demostrar que puedo ser útil con minutos. Ha venido en mal momento. Hay tantas cosas en el aire… Hay muchas incertidumbres y es imposible decir que cosas se pueden manejar de cara al año que viene. En Cáceres estoy muy contento, me han tratado muy bien.
¿Cómo trabaja en estos días de encierro?
Es complicado porque estando acostumbrado a hacer sesiones diarias de 4-5-6 horas de entrenos es difícil llevar esto, pero se lleva como se puede, haciendo los planes de entrenamientos que nos llegan desde el club, los planes extra…. Intentando solventar de alguna manera este parón. Luego habría que acostumbrarse a entrenar otra vez. Se hace lo que se puede, pero no hay nada como estar en una cancha de baloncesto y competir con tus compañeros y contra los rivales.
Jorge
Bilbao es un seguidor más del RETAbet
Bilbao
Basket. Consume mucho baloncesto y sabe de primera mano lo que están haciendo este campaña los hombres de negro.“He ido siguiendo al equipo, veo muchos partidos de muchas ligas. Bilbao ha hecho las cosas muy bien, ha dado continuidad al bloque de LEB
Oro, se notan que confían los unos en los otros, confían en Mumbrú y les está yendo de lujo. Tienen muy claro qué hacer para ganar partidos. Están haciendo un año espectacular. Si siguen en la misma línea llegarán más victorias y más alegría a Miribilla”, opinó.
Source link