México

Con cubrebocas y careta, pero sin sana distancia, así asistieron al examen de admisión para la Prepa

La Comipems sugirió a los concursantes ir acompañados por una sola persona para evitar aglomeraciones fuera de las escuelas.

Este sábado inició la jornada de exámenes de admisión para ingresar al nivel medio superior y miles de aspirantes asistieron a realizar la prueba con cubrebocas, algunos con caretas pero sin respetar la sana distancia.

En redes sociales la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó alrededor de las 9:00 horas del inicio de la prueba, y garantizó la aplicación de protocolos de higiene y seguridad para todos los aspirantes.

La Comipems indicó que unos 302 mil jóvenes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México aspiran a ingresar al bachillerato.

Este viernes sugirió a los concursantes ir acompañados por una sola persona para evitar aglomeraciones fuera de las escuelas; sin embargo, algunos usuarios de Twitter compartieron fotografías en las que se observan multitudes fuera de los colegios.

En días pasados Javier Olmedo, vocero de la Comipems, explicó en entrevista con Aristegui en Vivo que la aplicación de los exámenes serían presenciales y se realizarán en cuatro días y no en dos como se ha hecho en años anteriores.

Las pruebas seguirán realizando este domingo 16 de agosto y los próximos 22 y 23 del mismo mes.

“Vamos a dividir los grupos a la mitad, de manera que se pueda atender la sana distancia; tenemos todo preparado para la aplicación del examen”, explicó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba