Con DC y The Matrix en movimiento, ¿qué sigue para Max?


En los últimos días, la nueva estrategia de streaming de Warner Bros. Discovery parece haberse centrado un poco más. El estudio, cargado con decenas de miles de millones de deuda como resultado de la fusión que añadió “Discovery” al nombre, está desesperado por conseguir dinero en efectivo, y parece que ninguna película es demasiado sagrada como para licenciarla en otra plataforma. La pregunta es: ¿tiene sentido esta estrategia o hará más daño que bien?

Max, de soltera HBO Max, era la plataforma de streaming de más rápido crecimiento en el mundo cuando Warner Bros. fue adquirida por Discovery, mucho más pequeña. Para que la adquisición funcionara, Discovery tuvo que aportar 40.000 millones de dólares en efectivo, además de asumir otros 3.000 millones de dólares en deuda de Warner. Dada la valoración de Discovery de menos de 10.000 millones de dólares en ese momento, eso significa que tuvieron que aprovechar significativamente su propia empresa para que el acuerdo se concretara.

¿El problema? HBO Max había sido el proyecto apasionante de los ejecutivos de AT&T a quienes Discovery compró la empresa. Desde el principio, David Zaslav de Discovery parecía ansioso por restar importancia a la importancia del transmisor para el plan de negocios general de la compañía. Casi de inmediato, comenzó a recortar presupuestos para proyectos de Max y lo convirtió en uno de los lugares más peligrosos de Hollywood para cancelar un proyecto que no querías.

Con una economía débil, algunas declaraciones de ganancias decepcionantes y una letanía de decisiones impopulares posteriores, Discovery había perdido alrededor de 20 mil millones de dólares en capitalización de mercado para Warner Bros., lo que significa que habían asumido más de 40 mil millones de dólares en deuda para adquirir una compañía que ahora era vale aproximadamente la mitad de eso. Eso… no es ideal.

El streaming ha sido un problema para casi todo el mundo. Hay mucho dinero dando vueltas en el mundo del streaming, pero la mayor parte se destina al mismo puñado de personas y empresas. Se necesitó Netflix años para volverse rentables, y en aquel entonces eran el único juego disponible. Ahora que hay un número aparentemente ilimitado de competidores en el mercado, la realidad de los altos costos del streaming ha comenzado a atormentar a la gente. Disney culpa a los fracasos de Disney+ por alrededor de mil millones de dólares en pérdidas, e incluso Netflix ha introducido un nivel respaldado por anunciantes para que las matemáticas funcionen.

El crecimiento de suscriptores de Max tampoco es lo que solía ser: esas mismas decisiones impopulares que dañaron el precio de las acciones también alejaron a muchos clientes de Max. Entonces, si bien hace un par de años un auge masivo en el crecimiento de suscriptores alimentaba la ilusión de seguridad, eso ya no es cierto. Entonces, ¿qué ha hecho Warner Bros. Discovery al respecto?

A principios de este mes informamos que La matriz serie: las cuatro entregas, incluida la de 2021 Las resurrecciones de Matrix – ahora están transmitiendo en Peacock. Se trata de una franquicia valiosa para Warner Bros., y es seguro asumir que un competidor pagó un precio bastante alto para conseguirla, especialmente porque Resurrecciones tuvo un lanzamiento de día y fecha en HBO Max, lo que le da al menos la apariencia de ser un “original de Max”.

Anoche, los fanáticos se dieron cuenta de que varias películas importantes de DC, incluidos clásicos como Tim Burton, hombre murciélago y películas más recientes como Adán negro y Liga de Supermascotas — se había mudado a Prime Video. Nuevamente, esto incluía una película… Mujer Maravilla 1984 – que había debutado en Max durante el programa del día y la fecha de 2021. Ese programa fue, en términos generales, popular entre el público, pero impopular entre los cineastas. Ayudó a impulsar un crecimiento récord de suscriptores, pero cuando ese auge de suscriptores no hizo que Max fuera rentable, Warner Bros. volvió a la normalidad en 2022.

Licenciar algunos de los contenidos más valiosos del estudio a otros servicios de streaming tiene mucho sentido por un lado: genera liquidez, que es algo que Warner Bros. Discovery necesita urgentemente. Durante años, The CW operó con pérdidas y solo obtuvo ganancias una vez que cobró las tarifas de licencia de Netflix, donde se transmitían la mayoría de sus programas en ese momento. Así que es claramente un modelo de negocio que funciona. Entonces… ¿por qué escribimos sobre ello?

La idea de conceder licencias de películas de DC y otras grandes propiedades intelectuales de Warner Bros. a transmisores de la competencia realmente llega al meollo de una pregunta que ha surgido una y otra vez durante el último año: al final del día, ¿cuál es el ¿El “punto” de los streamers propiedad de empresas como Disney+ y Max, desde el punto de vista del consumidor?

Disney+, Max y otros streamers propiedad de estudios se vendieron a la audiencia como una ventanilla única para todos tus [insert studio name here] necesidades. La idea era que, eventualmente, todas las películas y programas de televisión más importantes y queridos de la compañía estarían en la misma plataforma de transmisión y se podría pagar una modesta tarifa mensual por el acceso. La idea era, en parte, simplificar el mapa, a menudo confuso, del universo del streaming. En lugar de buscar en Google “¿dónde está?” Pantera Negra: Wakanda para siempre ¿streaming?”, sabrías la respuesta, simplemente por el hecho de ser una película de Marvel.

Eso no sólo era bueno para los consumidores, también lo era para los estudios, ya que en teoría ayudaría a fortalecer y aclarar sus marcas en la imaginación del público. Probablemente esa sea la razón por la que Disney, que es mejor que nadie en cuanto a consistencia de marca, aún no ha comenzado a otorgar licencias para obtener dinero rápido.

Pero la transmisión de video es costosa, y Discovery descubrió una nueva manera de ahorrar no solo en las tarifas de alojamiento de datos, sino también en las regalías que se deberían a los empleados de Warner: eliminar películas y programas de televisión de la órbita, eliminándolos de Max y dejándolos sin nada. sino un recuerdo. Esta fue la elección más notable y menos popular de Warner Bros. Discovery en lo que respecta a Max, pero fue una que otros estudios han imitado desde entonces. La idea de Sauce o Grease: Rise of the Pink Ladies o Aquaman: Rey de la Atlántida simplemente desaparecer de sus respectivas plataformas, para no ser visto nunca más, molestó a los fanáticos. La idea misma parece ir en contra de la promesa de esos transmisores e, inevitablemente, la tendencia ha provocado un aumento en las conversaciones sobre la importancia de los medios físicos para la preservación del cine y la televisión. Si algo no existe en DVD y una empresa puede simplemente decidir tirarlo a un agujero de memoria, ¿existió realmente en primer lugar?

Son muchas palabras para plantear la pregunta: ¿Qué sigue para Max? Si Warner Bros. está dispuesto a ceder en licencia algunos de sus mejores y más demandados contenidos, ¿qué hará que los suscriptores vuelvan? La reputación de la aplicación y la experiencia del usuario ya se han visto afectadas, con la eliminación de la marca HBO y la adición de un océano de contenido Discovery barato y de bajo esfuerzo que diluye la identidad general de la marca. Ahora que los productos básicos de Warner Bros. también se trasladan a Peacock y Prime, ¿cuál es, volviendo a la pregunta anterior, el verdadero objetivo de Max?

Eso no es completamente justo pregunta, pero es una que la gente necesariamente va a hacer. Obviamente, sigue siendo un gran servicio, con muchas cosas que ofrecer y todavía tiene muchos de los grandes éxitos de Warner Bros. No deja de tener cierto atractivo. Pero una encuesta reciente encontró que aproximadamente la mitad de los suscriptores de streaming estadounidenses sienten que están pagando demasiado por muy poco y que tienen demasiadas suscripciones de streaming. Eso sugiere que al diluir su identidad de marca y reducir su biblioteca, Max se pone en la mira de muchos suscriptores.

Exprese sus pensamientos a continuación o visite @russ.burlingame en Threads para hablar sobre el desastre que es el panorama de los medios de transmisión en 2023.


Source link