“Con diez durante ochenta minutos, cualquiera habría perdido por goleada”

Garitano salió del Alfredo di Stéfano satisfecho con el trabajo de los leones. En un partido mediatizado por algunas jugadas polémicas que salieron siempre cruz para los leones. “No he visto las jugadas, pero no quiero cargar contra nadie. Son lances del juego que pueden pasar. Nos ha tocado jugar todo el partido con diez aquí, no sé si han sido o no (el penalti a Williams y la roja a Raúl García), pero han condicionado todo el partido”, lanzó de saque. Añadió que no las había visto bien y que no quería “poner excusas”. Aunque consideró que habrían “condicionado total” el choque si hubiese fallos arbitrales.

Prefería centrarse en los suyos. “Todos los que han participado lo han hecho muy bien, De Marcos después de una lesión larga, estamos contentos de verle jugar y recuperado, Lekue, Vencedor... Todos. Hemos jugado con personalidad, hemos defendido con orden, hemos ido en los diez minutos al final a por el empate y hemos estado cerca. Con diez durante ochenta minutos, cualquiera habría perdido por goleada. Un poco de suerte por un día nos habría venido bien”, comentó.

El de Derio, que indicó que “normalmente no suelo hablar de los árbitros” y que no había hablado con Raúl García, destacó que “han sido demasiadas ventajas, en los primeros minutos, once contra once, se ha visto bien al equipo, ha sido una pena no jugar once contra once. El equipo ha hecho un gran partido, pero hay que corregir detalles”.

Garitano subrayó que “los jugadores tiene que ver que están bien, que compiten que hacen cosas bien, seguimos con esos errores, pero el rendimiento general es bueno. Con diez el equipo ha hecho un gran partido, por el escenario y por jugar con uno menos. Se han dado una paliza, jugamos cada tres días, la gente está muy cansada y hay que recuperar cuanto antes, porque viene un partido muy importante”.

El míster de Derio insistió en que “tenemos que quedarnos con lo bueno. Me preocuparía si el equipo no estuviese bien, pero no es el caso. Compite bien, pero por esos errores no tenemos las victorias que queremos. Hacemos muchas cosas bien para no sacar mejores resultados, normalmente, tiene más premio”.

Y sobre el ruido que rodea a su continuidad, dijo que “tengo el apoyo de los jugadores, estamos muy unidos. Sabemos que si no ganas de seguido, el entrenador está en entredicho, yo seguiré trabajando con la misma fuerza mientras esté”.


Source link