Los Dallas Mavericks volvieron a la senda de la victoria en el retorno de Luka Doncic tras dos partidos de ausencia por problemas de espalda. Con el esloveno, los Mavs se escaparon en la segunda mitad para vencer cómodamente a domicilio a los Oklahoma City Thunder por 106-127.
La vuelta Doncic impulsó a Dallas, que había perdido los dos enfrentamientos que se perdió su joven estrella la semana pasada. El esloveno terminó con 25 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón en 28 minutos de juego (8-17 TC; 4-10 3P).
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Kristaps Porzingis, con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y Tim Hardaway Jr., con 19 tantos desde el banquillo, fueron los principales colaboradores de Doncic en la victoria de unos Mavs que se mantienen en la séptima posición del Oeste con 24 victorias y 21 derrotas.
La segunda mitad fue clave para el triunfo de Dallas, que se fue al descanso con una ventaja de 63-71 y logró alejarse en el marcador en el tercer cuarto para dejar el partido visto para sentencia. Los Mavs tuvieron una noche plácida en ataque con un 53% de acierto en el tiro, llegaron a ganar de 27 puntos y pudieron controlar a los principales peligros de OKC en defensa.
Porzingis se llevó los elogios de sus compañeros
por frenar a Moses Brown, una de las principales amenazas del oponente, que estuvo liderado por los 21 puntos y 6 rebotes de Aleksej Pokusevski. Hasta seis jugadores Thunder anotaron en dobles dígitos pero su entrenador reconoció que los Mavs les dieron una lección:
“Son un equipo de élite en ataque, un muy buen equipo. Han jugado muy bien y nos han quemado por cometer errores. Hay que aprender la lección a la hora de ejecutar mejor”, valoró Mark Daigneault.
Oklahoma jugó sin tres de sus titulares por lesión. Sin Shai Gilgeous-Alexander, Darius Bazley y Lu Dort, aparecieron otras promesas como Svi Mykhailiuk (16) o Theo Maledon (14) para acompañar a Pokusevski, uno de los jugadores jóvenes que más está sorprendiendo esta campaña.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El encuentro sirvió también como debut para el italiano de 30 años Nicolò Melli, recientemente traspasado a los Mavericks procedente de los Pelicans. El exjugador del Bamberg y el Fenerbahce terminó con 6 puntos y 3 rebotes en 11 minutos de juego. El otro recién llegado a Dallas, J.J. Redick, todavía no ha podido debutar.
Source link