Con el 11 Pro muerto, los compradores de OnePlus se perderán esta característica clave

Con el 11 Pro muerto, los compradores de OnePlus se perderán esta característica clave

OnePlus ha confirmado que no habrá OnePlus 11 Pro o OnePlus 11T en 2023, lo que significa que el OnePlus 11 será el único teléfono inteligente insignia de la compañía este año. La confirmación llega un día después de que la compañía lanzara el OnePlus 11 a nivel mundial y un mes después de que el dispositivo se presentara originalmente en China. El teléfono viene con componentes de hardware de alta gama y funciones de software innovadoras que deberían convertirlo en un éxito entre los usuarios de Android que buscan un dispositivo insignia sin gastar mucho dinero. Sin embargo, la compañía hizo algunos recortes para ofrecer el dispositivo a un precio relativamente asequible.

En una declaración a Autoridad de Android, OnePlus confirmó que no habrá OnePlus 11 Pro ni OnePlus 11T este año. Por lo tanto, los compradores de OnePlus se perderán al menos una característica clave: la carga inalámbrica. Si bien se ha convertido casi en estándar en la mayoría de los teléfonos inteligentes premium en los últimos años, el OnePlus 11 lo evita, posiblemente para alcanzar el precio de $ 799 para el modelo base de 128 GB. Otra característica que los compradores de OnePlus se perderán es la fuerte resistencia al agua. Si bien el OnePlus 11 solo tiene una clasificación IP64, la mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos modernos vienen con la certificación IP68.

Funciones faltantes en OnePlus 11

“/>

Tanto IP68 como IP64 incluyen cierto grado de protección de ingreso. El ‘6’ significa que el dispositivo está completamente sellado contra el polvo, la suciedad y la arena. En cuanto al ‘8’ en IP68, indica que el dispositivo podrá sobrevivir a una inmersión a profundidades superiores a 1 metro durante un período de tiempo relativamente prolongado. Con IP64, el ‘4’ significa que el dispositivo estará protegido contra salpicaduras de agua desde todas direcciones durante un periodo de al menos 10 minutos. Algunos teléfonos con clasificación IP68 incluyen la serie Galaxy S23, la serie Pixel 7 y la serie iPhone 14.

Otra característica que no se encuentra en el OnePlus 11 es la conectividad mmWave 5G. El dispositivo es compatible con las redes sub-6 y de banda C de los principales operadores de EE. UU., pero no puede conectarse a sus redes más rápidas. Sin embargo, esto no debería ser un factor decisivo para la mayoría de las personas, ya que las redes mmWave son pocas y espaciadas, y la mayoría de las redes 5G en América del Norte están construidas en el espectro sub-6GHz.

La carga inalámbrica y la certificación IP68 se han vuelto cada vez más comunes para los teléfonos inteligentes emblemáticos en los últimos años. Es inusual ver que un teléfono inteligente de gama alta, como el OnePlus 11, se pierda estas funciones. Es especialmente sorprendente ver la falta de carga inalámbrica, ya que el buque insignia de la compañía en 2022, el OnePlus 10 Pro, venía con soporte de carga inalámbrica Qi de 50W. El 10 Pro también tiene una clasificación IP68, aunque solo para las variantes de T-Mobile en EE. UU. A pesar de sus características faltantes, el OnePlus 11 Es un teléfono inteligente premium decente por derecho propio, por lo que será interesante ver cómo lo reciben los consumidores.

Fuente: Autoridad de Android


Source link