Con COVID-19 haciendo que los viajeros se cambien a las bicicletas y las ciudades quieran un aire más limpio, la revolución de las bicicletas eléctricas apenas está comenzando. Una prueba más de esto es la noticia de que hoy el fabricante británico de bicicletas eléctricas FuroSystems ha cerrado su primera ronda de financiación de riesgo institucional de £ 750,000 con la participación de TSP Ventures y el banco de inversión de impacto europeo ClearlySo, así como varios inversores ángeles.
Al igual que la “nueva ola” de fabricantes de bicicletas eléctricas emergentes como VanMoof y Cowboy, FuroSystems, con sede en Londres, también está aportando una interesante versión del concepto de bicicletas eléctricas. La clave de su atractivo es que sus bicicletas son muy ligeras y, por lo tanto, se pueden pedalear como bicicletas normales cuando no se usa el motor eléctrico. Además, su precio también es muy competitivo en comparación con las bicicletas convencionales.
A diferencia de muchos fabricantes de bicicletas eléctricas, también tiene una bicicleta eléctrica plegable, la Furo X, cuyo cuadro de fibra de carbono la convierte en una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo, con un peso de solo 15 kg. La batería de iones de litio extraíble de alta densidad tiene un alcance de 55 km. FuroSystems también hace hincapié en el uso de piezas estándar de la industria, como engranajes Shimano y frenos de disco hidráulicos, lo que lo hace competitivo con otros como Gocycle y Brompton.
Estos factores están ayudando a convertirlos en un éxito entre los viajeros.
Como resultado, la compañía, que también fabrica scooters eléctricos, dice que ha visto un aumento de la demanda desde el bloqueo del coronavirus, con ventas interanuales cinco veces mayores. Inusualmente, la compañía dice que ha sido rentable desde que comenzó, pero esta última financiación se utilizará para invertir en I + D para crear su próxima línea de productos.
El CEO y cofundador Eliott Wertheimer dijo en un comunicado: “Actualmente estamos experimentando un cambio de una vez en un siglo en el transporte, gracias a la creciente conciencia del impacto que estamos teniendo en nuestro medio ambiente junto con un deseo renovado de hacer elecciones personales más saludables. Las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos son cruciales para resolver los problemas de movilidad que vemos hoy, de congestión y contaminación ”.
Wertheimer agregó que es probable que parte de la fabricación de bicicletas se lleve a Portugal para satisfacer la demanda.
El director ejecutivo de TSP Ventures, Chris Smith, comentó: “El mercado de las bicicletas eléctricas se ha disparado en los últimos años y las ventas alcanzarán los 10.000 millones de euros en 2025 y FuroSystems se encuentra en la intersección de esta industria floreciente”.
La startup también ha diseñado y fabricado el Fuze, un e-scooter de gama alta con más de 800 W de potencia máxima disponible; doble suspensión delantera y trasera; frenos de disco mecánicos dobles; cerradura de llave remota y sistema de alarma; Ruedas neumáticas inflables reforzadas de 10 ”. La potencia y la velocidad máxima se pueden ajustar para cumplir con las regulaciones locales.
Próximamente será la Aventa, una bicicleta eléctrica con aleaciones de grado aeroespacial; un sistema de impulso; frenos de disco hidráulicos; nueve marchas; embrague de alto rendimiento; batería integrada de 504Wh; y el peso por debajo de 17 kg. Los precios del Aventa comenzarán en £ 1,399 y estarán disponibles para pre-ordenar en FuroSystems.com a fin de mes.
Los fundadores Albert Nassar y Eliott Wertheimer se conocieron mientras estudiaban ingeniería mecánica y aeroespacial, respectivamente, en la Universidad de Bristol. Nassar continuó trabajando con el equipo de inspección de drones autónomos en el Laboratorio de Robótica de Bristol, que luego se convirtió en Perceptual Robotics, mientras que Wertheimer desarrolló pequeñas baterías nucleares para pequeños satélites en asociación con la Agencia Espacial Europea y diferentes universidades del Reino Unido. La pareja se reunió en la Escuela de Negocios del Imperial College en 2015 y crearon FuroSystems en 2017.
Source link