Con el consumidor G + muerto, Currents espera hacer olas en la empresa

Con el consumidor G + muerto, Currents espera hacer olas en la empresa

Google anunció hoy que Google+ en G Suite, los últimos remanentes restantes de lo que una vez fue Google Intento de rivalizar con Facebook y Twitter, ahora se llamará Currents. No es necesario que analicemos el hecho de que Google+ fue un fracaso y que su muerte probablemente se debió hace mucho. Lo hemos hecho. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y hablar sobre lo que sigue para las corrientes. Para hacer eso, me senté con David Thacker, vicepresidente de gestión de productos para G Suite, en la conferencia Cloud Next de Google.

Como me dijo Thacker, Google ha cambiado sus recursos para que el antiguo equipo de Google+ se centre en Corrientes. Pero antes de llegar a lo que los equipos planean hacer, primero hablemos del nombre. Currents, después de todo, también fue el nombre del predecesor de Google Play Newsstand, la aplicación que fue el predecesor de la aplicación Google News.

La línea oficial es que "Corrientes" está destinado a evocar el flujo de información. Thacker también notó que el equipo investigó mucho sobre el nombre y que tenía "un reconocimiento muy bajo". Supongo que eso es justo. También le permite a Google reutilizar una marca registrada antigua sin tener que saltar por muchos aros. Como el nombre de Google+, obviamente, ahora lleva algo de equipaje, cambiar el nombre tiene sentido de todos modos. "La versión empresarial es distinta y está separada ahora y estaba causando confusión entre nuestros clientes", dijo Thacker.

"Esto nos permite hacer cosas nuevas y movernos mucho más rápido en la empresa", explicó Thacker. “Para ejecutar una red social para el consumidor a la escala del consumidor G + se requieren muchos recursos y esfuerzos, como se puede imaginar. Y esa es, en parte, la razón por la que decidimos probar ese producto, ya que no creíamos que valiera la pena esa inversión dada la base de usuarios en eso. Pero básicamente libera a ese equipo para centrarse en la visión empresarial ”.

Ahora, sin embargo, cuando el consumidor G + se haya ido, la compañía va a invertir en Corrientes. "Estamos trasladando los recursos del consumidor a la empresa", dijo.

El plan aquí claramente no es solo dejar que Currents permanezca, sino mejorarlo para los usuarios empresariales. Y aunque Google nunca ha compartido públicamente los números de usuarios, Thacker argumenta que las empresas que lo usan tienden a usarlo de manera costosa. La esperanza, sin embargo, seguramente es aumentar ese número, cualquiera que sea, significativamente en el tiempo. "Si nos fijamos en nuestros principales clientes de G Suite, la mayoría de ellos usa el producto activamente como una forma de conectar organizaciones realmente amplias", dijo Thacker.

Thacker también señaló que este movimiento ahora elimina muchas restricciones ya que el equipo ya no tiene que pensar en las características del consumidor. “Cuando se diseñó Google+ por primera vez, nunca se diseñó para eso. [enterprise] caso de uso, pero las organizaciones tenían la misma necesidad de dividir silos y ayudar a difundir ideas y conocimientos en su empresa ”, explicó Thacker. "Entonces, si bien Google+ no tuvo éxito como producto de consumo, ciertamente continuará en la empresa".

¿Cómo será ese futuro? Como me dijo Thacker, el equipo comenzó con la modernización del flujo de trabajo de publicación, que se centró principalmente en el intercambio de imágenes, por ejemplo, que no es exactamente tan importante en un contexto empresarial.

Pero también hay otras características que el equipo planea lanzar, incluyendo mejores análisis. "La analítica es una parte muy importante de ella", dijo Thacker. "Cuando las personas publican en Currents, ya sea que los ejecutivos traten de involucrar a su base de empleados, quieren ver cómo les resuena. Y así construimos algunos análisis bastante ricos ".

El equipo también creó un nuevo conjunto de controles administrativos que ayudan a administrar cómo las organizaciones pueden controlar y administrar su uso de Corrientes.

En el futuro, es posible que veamos algo de innovación en Corrientes, algo que le faltaba a Google+ mientras permanecía en el limbo. El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, me dijo que quiere hacer de la colaboración una de sus áreas de enfoque. Las corrientes son un ajuste obvio allí, y hay muchas maneras de integrarlo con el resto de G Suite todavía.


Source link