Con el ex fundador de Misfit, Sonny Vu, a la cabeza, Arevo recauda 25 millones de dólares para su tecnología de impresión 3D

Con el ex fundador de Misfit, Sonny Vu, a la cabeza, Arevo recauda 25 millones de dólares para su tecnología de impresión 3D

Sonny Vu, ex fundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología portátil Misfit, ha tenido un verano ajetreado desde que fue nombrado nuevo director ejecutivo de la empresa de tecnología de impresión 3D. Arevo.

La nueva empresa de Vu incorporó un nuevo equipo de gestión ejecutiva, lanzó una campaña de financiación colectiva para su bicicleta Superstrata impresa en 3D y ahora anuncia el cierre de una ronda de financiación de 25 millones de dólares para apoyar el crecimiento de su negocio.

Sería mucho para cualquiera, incluso si no sucediera en medio de una pandemia mundial. Pero Vu, un emprendedor en serie cuyo último negocio fue cabeza a cabeza con Apple antes de que Fossil la adquiriera por 260 millones de dólares, no rehuye los desafíos.

Vu se presentó por primera vez a Arevo en 2019 e inicialmente iba a ser asesor de la empresa. Desde la adquisición de Misfit había estado invirtiendo desde Alabastro, su vehículo de inversión personal. Presentado por primera vez por Vinod Khosla, un inversionista en el negocio, Vu pasó rápidamente de ser un asesor a un ejecutivo al frente del negocio y un inversionista que brinda financiamiento puente hasta que la compañía pudiera cerrar su última ronda.

Inicialmente, Vu tenía la intención de iniciar su propio negocio, pero se sintió atraído por el potencial de Arevo. “La impresión 3D se trata de hacer cosas lentamente y en pequeñas cantidades. Con la tecnología de Arevo, puedes hacer cosas grandes bastante rápido”, dijo Vu en una entrevista.

Varias empresas están intentando llevar la impresión 3D a la industria pesada y la fabricación a gran escala. Relativity recaudó $140 millones en su financiación más reciente para fabricar cohetes con impresoras 3D, Velo3D es un proveedor de impresoras 3D para SpaceX y ahora Arevo tiene $34 millones para sus esfuerzos por escalar impresoras 3D. Por supuesto, todas estas inversiones palidecen en comparación con los 438 millones de dólares que Desktop Metal ha recaudado para su tecnología de impresión 3D.

“Arevo es una oportunidad convincente para nosotros, ya que combina nuestros tres principales focos de inversión: internet de consumo, empresa y tecnología inteligente. Vemos un potencial fantástico en este mercado y hemos respaldado a Sonny antes en Misfit”, dijo Hans Tung, en un comunicado. “Arevo está dirigido por un equipo experimentado con una sólida base tecnológica y conocimientos de fabricación de impresión 3D a escala, para ofrecer productos innovadores a precios competitivos”.

Arevo ya tiene una prueba de concepto exitosa con su bicicleta Superstrata y sus instalaciones de fabricación en Vietnam que pretenden demostrar que la tecnología de la empresa funcionará como se espera.

“Estamos haciendo esta bicicleta para demostrar que podemos hacer formas complejas a una escala bastante grande”, dijo Vu. A diferencia de otras empresas que venden sus impresoras a fabricantes, Arevo pretende vender piezas. Eso es porque las impresoras son un boleto bastante alto para que cualquiera las compre. Con un precio de $1 millón a $1,4 millones, es una gran demanda que una empresa adquiera si quiere comenzar a utilizar la impresión 3D.

Además de ese costo, Vu dijo con franqueza que el talón de Aquiles de la empresa era el proceso de tratamiento posterior a la fabricación requerido para terminar las piezas. Y si bien Arevo ya cuenta con empresas automotrices y aeroespaciales como clientes (incluida Airbus, que anteriormente invirtió en el negocio), Vu quiere llevar esto a los consumidores. “Hemos tenido empresas de raquetas de tenis, palos de golf, tablas de surf”, se acercan a Arevo sobre el uso de la tecnología de la empresa, dice Vu.

“Podemos hacer alrededor de dos cuadros por día por máquina”, dice Vu sobre las últimas tasas de producción. “Y con nuestro sistema de próxima generación, podemos hacer alrededor de seis fotogramas por día”.

La ascensión de Vu al puesto de director ejecutivo y la nueva inyección de capital marcan el último capítulo de Arevo, que se encuentra en su tercer director ejecutivo desde que se fundó. Hace dos años, Jim Miller, un exejecutivo de Amazon y Google, se incorporó para tomar las riendas de la empresa. El nombramiento de Miller coincidió con una ronda de inversión de $12,5 millones dirigida por Asahi Glass, con la participación de Sumitomo Corp., Leslie Ventures y Khosla Ventures. Miller participó en la colaboración con Studio West en el diseño de su bicicleta Superstrata.

Ahora, Defy Partners y GGV Capital se unen para liderar la ronda Serie B de la compañía con la participación de Khosla Ventures, Alabaster y otros. Brian Shin, un cazatalentos de Defy Ventures, se unirá a la junta, que ahora cuenta con Bruce Armstrong, de Khosla Ventures, y Hemant Bheda, cofundador de Arevo, como directores (junto con Vu).

“La nueva plataforma de Arevo permite la fabricación de piezas de fibra de carbono de alta resistencia y bajo peso, lo que actualmente no es posible con las técnicas estándar actuales”, dijo Trae Vassallo, socio fundador de Defy. “Estamos encantados de trabajar con el equipo para ayudar a ampliar esta tecnología increíblemente impactante”.


Source link