La aplicación Lookout de Google para personas con problemas de visión ahora escanea etiquetas de alimentos y documentos largos

La aplicación Lookout de Google para personas con problemas de visión ahora escanea etiquetas de alimentos y documentos largos

by

in

Google ha actualizado su aplicación Lookout, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial para personas con problemas de visión, con dos nuevas capacidades útiles: escanear documentos largos y leer las etiquetas de los alimentos. Los formularios de papel y los productos de formas similares en la tienda representan un desafío para las personas ciegas y esto debería facilitar las cosas.

Las etiquetas de los alimentos, si lo piensa, son en realidad un problema bastante difícil de resolver para un sistema de visión por computadora. Están diseñados para llamar la atención y ser distintivos, pero no necesariamente muy legibles o informativos. Si una persona vidente puede comprar accidentalmente el tipo incorrecto de mantequilla de maní, ¿qué posibilidades tiene alguien que no puede leer la etiqueta por sí mismo?

GIF de la aplicación Lookout de Google que muestra la identificación de un frasco de mostaza.

Créditos de imagen: Google

El nuevo modo de etiquetas de alimentos, entonces, se trata menos de leer texto y más de reconocer exactamente qué producto está mirando. Si el usuario necesita girar la lata o botella para que la cámara se vea bien, la aplicación se lo dirá. Compara lo que ve con una base de datos de imágenes de productos y, cuando encuentra una coincidencia, lee la información relevante: marca, producto, sabor, otra información relevante. Si hay un problema, la aplicación siempre puede escanear el código de barras también.

El escaneo de documentos no es exactamente emocionante, pero es bueno tener la opción integrada de manera sencilla en una aplicación de visión artificial de uso general. Funciona como era de esperar: apunte su teléfono al documento (la aplicación lo ayudará a tener todo a la vista) y lo escanea para que su lector de pantalla lo lea.

El modo de “lectura rápida” con el que debutó la aplicación el año pasado, que busca texto en la vista de la cámara y lo lee en voz alta, ha recibido algunas mejoras de velocidad.

La actualización trae algunas otras comodidades a la aplicación, que debería ejecutarse en cualquier teléfono Android con 2 gigas de RAM y con la versión 6.0 o superior. Ahora también está disponible en español, alemán, francés e italiano.


Source link