Con el objetivo de cambiar la forma en que las personas toman medicamentos, Lyndra Therapeutics recauda $ 55 millones

Con el objetivo de cambiar la forma en que las personas toman medicamentos, Lyndra Therapeutics recauda $ 55 millones

Poco más de dos años después de que Lyndra Therapeutics Inc. reveló por primera vez su tecnología para la entrega de medicamentos con retraso a través de una simple píldora, la compañía ha recaudado $ 55 millones para continuar desarrollando la tecnología para el consumo público.

Al crear un nuevo tipo de mecanismo de administración de fármacos de acción ultra prolongada en píldoras, la compañía afirma que puede eliminar la necesidad de que los pacientes sigan pautas estrictas para tomar sus medicamentos.

Seguir las recetas médicas de los médicos es un problema en los mercados emergentes y entre los pacientes de edad avanzada, y la nueva tecnología tiene implicaciones para el tratamiento de casi todo.

Desarrollada en el laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts del Dr. Robert Langer, Lyndra fue cofundada por Langer y Amy Schulman, ex abogada de la industria farmacéutica y socia reclutada para administrar el fondo LS Polaris Innovation establecido por Polaris Partners En 2014 para invertir en empresas sanitarias.

Polaris dirigió la ronda de financiamiento más reciente de la compañía, que también incluyó nuevos inversionistas como el gigante de capital privado chino HOPU Investments, Gilead Sciences, Invus, Orient Life y la Fundación Bill y Melinda Gates (que inicialmente proporcionó fondos para la investigación del Dr. Langer a partir de MIT).

Lyndra ha recaudado dinero a medida que avanza en el camino hacia el desarrollo de una píldora para tratar la esquizofrenia. Se espera que los ensayos de Fase II para la píldora, que se requieren antes de que puedan ser aprobados por los reguladores estadounidenses, comiencen el próximo año. La compañía dijo que también desarrollará otros candidatos a medicamentos que se desarrollen internamente y a través de asociaciones en los próximos años.

“Las terapias de larga duración de Lyndra tienen el potencial de abordar una diversidad de estados patológicos”, dijo Robert Langer, cofundador y miembro de la Junta de Lyndra Therapeutics. “La capacidad de pasar de la administración diaria a la administración semanal de un medicamento oral es innovadora. Creo que la píldora oral de acción prolongada de Lyndra será verdaderamente transformadora “.

Para los inversores como la Fundación Gates, fue el trabajo temprano de la compañía en torno a los medicamentos contra la malaria y el VIH lo que probablemente llamó la atención.

Cuando la compañía presentó su tecnología por primera vez en 2016, publicaciones como The Guardian la consideraron un gran avance en la distribución de medicamentos.

La tecnología depende en parte de la nueva estructura de la píldora. Encapsulada dentro de una píldora digestible es una estructura en forma de estrella que tiene seis brazos doblados sobre sí misma. A medida que el ácido del estómago disuelve la cubierta de la píldora, los brazos se despliegan y liberan su carga útil con el tiempo. A medida que la estrella se despliega, se expande en tamaño para que pueda permanecer en el estómago en lugar de ser empujada por el tracto digestivo. Finalmente, los brazos se rompen y las piezas restantes de la píldora se expulsan naturalmente. como comida no digerida

“Las personas de todo el mundo dependen de los medicamentos que requieren tomar una píldora todos los días o incluso varias veces al día”, dijo Amy Schulman, cofundadora de Lyndra y su CEO, cuando se reveló la tecnología por primera vez. “Que aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes en el mundo desarrollado no toman sus medicamentos según lo prescrito, una estadística que es aún más difícil en el mundo en desarrollo, tiene un efecto demostrable en los resultados de atención de salud y una estimación de costos para el sistema de salud de EE. UU. $ 100 mil millones anuales. “La tecnología de larga duración de Lyndra debería hacer una mella real en este problema prolongado y ayudar a cambiar las vidas de millones de pacientes que se sienten atados a la píldora diaria”.


Source link