Con el sello de aprobación de Y Combinator, MyPetrolPump recauda $ 1.6 millones para su negocio de reabastecimiento de combustible para automóviles

Con el sello de aprobación de Y Combinator, MyPetrolPump recauda $ 1.6 millones para su negocio de reabastecimiento de combustible para automóviles

Incluso antes de lanzar en el escenario en Y Combinator, La startup india de reabastecimiento de combustible para automóviles MyPetrolPump ha logrado obtener $ 1.6 millones en financiamiento inicial.

El negocio, que es similar a las nuevas empresas en los EE. UU. Como Filld, Yoshi y Booster Fuels, tardó 10 meses en diseñar y recibir la aprobación de sus camiones de reabastecimiento de combustible patentados que pueden soportar las tensiones únicas de proporcionar servicios logísticos en la India.

Junto con el cofundador Nabin Roy, un emprendedor emprendedor en serie, el cofundador y director ejecutivo de MyPetrolPump, Ashish Gupta, reunió $ 150,000 para construir los dos primeros reabastecedores de la compañía y lanzar el negocio.

MyPetrolPump comenzó a operar en Bangalore en 2017 trabajando con un socio de fabricación para fabricar entre 20 y 30 reabastecedores que la compañía espera que necesiten para implementar sus servicios iniciales. Sin embargo, la demanda supera con creces la oferta, según Gupta.

“Necesitaríamos cientos de ellos para satisfacer la demanda”, dice Gupta. De hecho, la compañía ya está desarrollando una estrategia de licencia que lo vería franquiciar la construcción de los vehículos de reabastecimiento de combustible y la gestión regional del negocio en múltiples geografías.

Arrastrado hasta este financiamiento de $ 1.6 millones, MyPetrolPump ya tiene cinco vehículos de reabastecimiento de combustible en su flota y cuenta con 2,000 clientes que ya están en su libro mayor.

Estas son empresas como Amazon y Zoomcar, que tienen flotas masivas de vehículos que necesitan repostar. La compañía ya ha entregado 5 millones de litros de combustible con conductores que trabajan turnos diarios de 12 horas, dice Gupta.

Si bien los servicios como MyPetrolPump han surgido en los EE. UU. Por conveniencia, en el contexto indio, la oferta de la compañía es más necesaria, dice Gupta.

“En el contexto indio, hay hurto de combustible”, dice Gupta. Los conductores de autobuses se confabulan con los operadores de las estaciones de servicio para sacar el dinero de la parte superior del pedido, cobrando 50 litros de combustible pero solo bombeando 40 litros. Otro problema que Gupta dice que es común es la adulteración del combustible con aditivos que pueden degradar el motor de un vehículo

También existe el beneficio ambiental de no tener que ir a rellenar un vehículo, ahorrando costos de combustible al llenar múltiples vehículos con un solo viaje desde un vehículo de reabastecimiento de combustible a una ubicación con una flota de vehículos existentes.

La compañía estima que puede compensar 1 millón de toneladas de carbono en un año y proporcionar más de 300 mil millones de litros de combustible. El modelo también ha despegado en otras geografías. Hay Toplivo v Bak en Rusia (que fue adquirida por Yandex), Gaston en Gojek, la compañía de movilidad de todo en París e Indonesia, cuyas ofertas también incluyen servicios de reabastecimiento de combustible.

Y Gupta también se está preparando para el futuro. Si el mundo se mueve hacia la electrificación y los vehículos eléctricos, el empresario dice que su compañía también puede manejar esa transición.

Estamos entregando un sistema de entrega de combustible de última milla ”, dice Gupta. “Si mañana el hidrógeno se convierte en el combustible dominante, lo haremos … Si hay electricidad, lo haremos”. Lo que estamos construyendo es la conveniencia de la entrega de energía de última milla en la puerta ”.


Source link