MéxicoPolitica

“Con el tema de seguridad en Jalisco no se va a jugar jamás a la política”: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que en medio de un proceso electoral, es normal que empiecen a aparecer los “intereses de quienes quieren desestabilizar a Jalisco”.

A través de un mensaje en video, publicado en redes sociales, el mandatario tapatío reconoció que Jalisco ha “tenido días difíciles”, ya que grupos criminales “han intentado desestabilizar el estado, crear un ambiente de terror con hechos violentos y lamentables como los que vivimos hace unos días en el municipio de Tonalá”.

También te puede interesar | Enrique Alfaro responsabiliza al gobierno federal de la violencia en Jalisco

“Es evidente que en medio de un proceso electoral que inicia, los intereses de quienes quieren desestabilizar a Jalisco son enormes”, declaró. 

En el video, Alfaro dijo que, a pesar de que las disputas entre grupos criminales son un factor que preocupa al gobierno que encabeza, “sabemos que hay quienes quieren hacer de la violencia un arma y una herramienta para incidir en la estabilidad y gobernabilidad del Estado”.

“Por supuesto que son temas que preocupan que me obligaron a hacer un llamado enérgico a que cada quien asumiera responsabilidades en esta lucha tan compleja que enfrentamos como estado mexicano”, declaró.

También te puede interesar | Violencia en Jalisco viene de tiempo atrás porque predomina un grupo de la delincuencia organizada: AMLO | Entérate

El mandatario hizo referencia al llamado que hizo al Gobierno Federal para reforzar las labores de vigilancia y combate a la delincuencia en su Estado.

“Sin duda este llamado fue oportuno, y quiero reconocer la reacción del Gobierno de la República para poder ajustar algunas cuestiones de la estrategia, y reforzar la presencia del Gobierno Federal en nuestro Estado”.

Alfaro explicó que, durante los últimos días han llegado más elementos, lo que le ha permitido al gobierno que encabeza revisar, de manera conjunta, la estrategia de combate a la delincuencia junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, “la estrategia con la que vamos a enfrentar estos días tan complicados que tenemos por delante”.

También te puede interesar | Exige PRI a Alfaro esclarecer asesinato de Sandoval

Durante su mensaje, el mandatario afirmó que “el avance que tenemos en materia de seguridad es enorme”, y recalcó que “con el tema de seguridad en Jalisco no se va a jugar jamás a la política”.

 

Aquí el mensaje completo de Enrique Alfaro




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba