Twitter podría comenzar a cobrar por TweetDeck a través de Twitter Blue

Con el trato de Musk en las alas, Twitter reporta ventas del primer trimestre de $ 1.2B; EPS diluido de $ 0.61 debido a un aumento de MoPub

Gorjeo pronto estará fuera del mercado y funcionará como una empresa privada si un magnate tecnológico adquisitivo llamado Elon Musk se sale con la suya. Pero mientras tanto, sigue cotizando en bolsa, y hoy la plataforma de redes sociales publicó un declaración de ganancias del primer trimestre truncadaproporcionando un grado de transparencia sobre cómo le está yendo como negocio.

La historia corta es que los números hablan en parte de por qué Twitter podría haberse convertido en un objetivo de adquisición. Para el trimestre que finalizó el 31 de marzo, registró ingresos de 1200 millones de dólares, un 16 % más que en el mismo trimestre del año anterior, en el medio del rango según las cifras de Twitter, pero por debajo de las expectativas de los analistas.

El EPS diluido tuvo un gran aumento en parte debido a la venta de MoPub: fue de $ 0,61 sobre una utilidad neta de $ 513 millones, lo que representa un margen neto del 43 %. Específicamente, tuvo una ganancia antes de impuestos de “$ 970 millones por la venta de MoPub por $ 1,05 mil millones e impuestos sobre la renta relacionados con la ganancia de $ 331 millones”.

Para tener en cuenta: no proporcionó cifras comparativas si MoPub no se incluyera en la ecuación. Como punto de comparación, hace un año, para este trimestre, Twitter tuvo un ingreso neto de $68 millones, un margen neto del 7 % y un EPS diluido de $0,08.

Los mDAU, la métrica de usuario de Twitter para medir su audiencia (‘usuarios activos diarios monetizables’), fue de 229 millones en el trimestre, un 15,9% más que hace un año. El informe de ganancias también reveló un detalle histórico relacionado con las mDAU: Twitter anteriormente había estado contando mal (y exagerando) la cantidad de mDAU durante varios trimestres, a veces hasta en 1,9 millones de usuarios. Publicó los números corregidos durante varios trimestres en el comunicado, tan atrás como lo permitían sus políticas de retención de datos.

Twitter había dicho que publicaría estos números a las 7 am, hora del este; en caso de que se publicaran aproximadamente una hora después.

Por yahoo En cifras, los analistas esperaban ingresos en promedio de $ 1.22 mil millones en un EPS promedio de $ 0.03 (pero el rango era enorme para este último: entre $ 0.15 en el extremo superior hasta una pérdida por acción de $ 0.49). Twitter mismo había establecido una guía de $ 1.17 mil millones a $ 1.27 mil millones para los ingresos. No proporcionó orientación para el próximo trimestre en el comunicado.

La historia más larga, que solo se desarrollará en las próximas semanas, meses y años, será si volverse privado bajo la propiedad de Musk realmente le dará a Twitter el respiro que necesita, lejos de la mirada de los mercados públicos, para arreglar lo que se rompe y crece; o si eso podría dejar de ser una prioridad sobre otras.

Hay muchos signos de interrogación en torno a esto: por ejemplo, qué papel jugará la publicidad en el negocio; si la “libertad de expresión”, como la ha explicado Musk, hará que la plataforma sea un lugar común para algunos de los comportamientos más feos y peores; si los cambios de productos se aceleran o se ralentizan, y cómo se verán, ya qué agenda se ajustarán.

Publicando antes de la apertura del mercado, las acciones de Twitter después del anuncio de los resultados subieron ligeramente, $0.43 o un poco menos del 1% en las operaciones previas al mercado. Sin duda, las acciones de la compañía han estado en una especie de montaña rusa en el último mes, cuando Musk y Twitter revelaron por primera vez que el magnate compró una participación del 9.2% en la compañía, lo que llevó a Musk a unirse y luego no unirse a la junta, luego ofreció comprar la compañía por completo y luego obtuvo su oferta condicionalmente aprobada por el junta. (Vea un cronograma hasta la aprobación del acuerdo aquí; póngase al día con toda nuestra cobertura de Twitter aquí).

Con todo eso, la capitalización de mercado de Twitter actualmente es de alrededor de $ 37 mil millones, muy por debajo de los casi $ 44 mil millones que Musk propone pagar para hacerlo privado.

En particular, no podremos escuchar a la compañía en sus propias palabras, ni responder preguntas de banqueros y analistas, sobre sus números o Musk. Twitter canceló la llamada de ganancias de hoy, que tradicionalmente sigue a la declaración de ganancias. “A la luz de la transacción pendiente… Twitter no realizará la conferencia telefónica correspondiente”, señaló la compañía en un anuncio el día en que se aprobó la oferta de Musk.

Más por venir; actualizar para actualizaciones.




Source link