Con el uso de IRM de cuerpo completo, Ezra ahora puede detectar 11 cánceres en hombres y 13 en mujeres

Con el uso de IRM de cuerpo completo, Ezra ahora puede detectar 11 cánceres en hombres y 13 en mujeres

Cuando Ezra se lanzó por primera vez hace unos seis meses, la compañía estaba usando máquinas de imágenes de resonancia magnética para detectar el cáncer de próstata en los hombres.

Pero el fundador de la compañía, Emi Gal, Siempre tuve un objetivo más grande.

“Uno de los mayores problemas del cáncer es que no existe una forma precisa, rápida e indolora de detectar el cáncer en ninguna parte del cuerpo”, dijo Gal en el momento del debut de su compañía.

Ahora él está varios pasos más cerca de una solución. En lugar de tener que hacer biopsias dolorosas, que a menudo vienen con efectos secundarios significativos, el software de Gal ahora se puede usar para reducir el costo de una exploración de MRI diseñada para detectar 11 tipos diferentes de cáncer en hombres y otros 13 tipos de cáncer en las mujeres (que tienen más órganos con probabilidad de desarrollar cáncer).

Las exploraciones duran aproximadamente una hora y cuestan solo $ 1,950, en comparación con los $ 5,000 a $ 10,000 que puede costar una RM de todo el cuerpo.

Eso sigue siendo un alto precio para que los clientes paguen de su bolsillo. Las compañías de seguros no pagarán los gastos de Ezra. Pantallas… todavía. La compañía está en conversaciones con algunas compañías de seguros y espera tener algunos proyectos piloto en el último trimestre de 2018 y en el primer trimestre de 2020. El objetivo, dice Gal, es tener a Ezra cubierto por aseguradores y por cuenta propia.

Es difícil exagerar la importancia de la detección temprana del cáncer para los pacientes.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que en 2019 se diagnosticaron 1.7 millones de nuevos casos de cáncer en los Estados Unidos. Para 600,000 personas, ese diagnóstico será una sentencia de muerte. Aproximadamente la mitad de los pacientes con cáncer se detectan en la etapa tardía de la enfermedad y solo dos de cada 10 pacientes con cáncer en etapa tardía sobreviven más de cinco años.

Gal conoce el número de víctimas que pueden afectar demasiado a los pacientes y sus familias. El emprendedor en serie, que comenzó su primera compañía a los 20 años y lo vendió a los 30, se ofreció como voluntario en un hospicio en su ciudad natal de Bucarest, y se determinó a crear una pantalla para detectar el cáncer antes.

Gal comenzó a trabajar en el kit de herramientas de detección de cáncer de Ezra el año pasado, con datos de pacientes tomados del Instituto Nacional de Salud y complementados con 150 exámenes de cáncer de pacientes adicionales.

Inicialmente, Ezra llegó al mercado con una única prueba para detectar el cáncer de próstata utilizando el aprendizaje automático para diagnosticar las pantallas que se desprenden de un examen de resonancia magnética abreviado que toma 20 minutos.

Todas las secuencias de IRM que usa la compañía de Gal están aprobadas por la FDA, pero los algoritmos de aprendizaje automático que la compañía ha desarrollado aún no se han borrado.

Si bien Ezra puede detectar diferentes tipos de cáncer, la tecnología de la empresa no ofrece un diagnóstico. Eso aún depende de un médico y requiere pruebas adicionales. “Estamos convirtiendo las IRM de lo que es una prueba de diagnóstico en una prueba de detección”, dice Gal.

“Lo que hemos hecho es eliminar las secuencias no necesarias para la detección y reducir la exploración del hígado a 15 minutos. [and] “El tiempo total de escaneo hasta una hora”, dice Gal.

En lugar de construir su propia red de máquinas de MRI para realizar las pruebas, Ezra se ha asociado con la red de instalaciones de MRI RadNet en las pruebas. La compañía también ofrece consultas posteriores al diagnóstico para ayudar a los pacientes con diagnóstico de cáncer a buscar el tratamiento adecuado.

La compañía está trabajando actualmente en nueve centros en todo Nueva York y tiene la intención de expandirse a San Francisco y Los Ángeles a finales de este año.

La visión de Gal para la detección temprana del cáncer fue lo suficientemente atractiva para obtener $ 4 millones en financiamiento de inversionistas, incluyendo Founders Future, Credo Ventures, Seedcamp, Esther Dyson y otros inversores ángeles, incluyendo SoundCloud el co-fundador Alex Ljung.

En última instancia, el éxito de Ezra dependerá de si puede continuar reduciendo los costos con su presentación directa al consumidor, o convertirse en una herramienta de diagnóstico que las aseguradoras adoptan.

“Con el tiempo, nuestro objetivo es crear diferentes IA para diferentes órganos para reducir aún más el costo”, dice Gal.


Source link