Con esta moneda de 1 euro podrás ganar 400 euros

Aunque el pago por tarjeta y dispositivos móviles ha crecido de forma notable en los últimos años, el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado por los españoles, según el ‘Estudio sobre hábitos en el uso del efectivo en 2022’ publicado recientemente por el Banco de España. Si tú también sueles pagar en efectivo, seguro que tienes algunas monedas de 1 euro. Pues bien, ahora es el momento de que las revises todas, porque hay una por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar 400 euros.

Se trata de una moneda de 1 euro que fue acuñada en el año 2007 en Mónaco. En ella aparece la silueta del príncipe Alberto II, así que es muy fácil de reconocer. Pero, ¿por qué vale tanto en páginas especializadas en numismática? Son varios los factores que lo explican.

Debido a un error de acuñación, es una moneda completamente lisa, sin ninguna marca en ambos lados. Esto hizo que rápidamente se retirara de la circulación,  únicamente vieran la luz unas 2.000 unidades. A día de hoy, apenas se pueden encontrar ejemplares en circulación. Ahora bien, para que un coleccionista llegue a pagar 400 euros por esta moneda, es indispensable que esté en perfecto estado de conservación.

Las monedas de 1 euro más valiosas

La moneda de 1 euro de Mónaco del año 2007 es la más valiosa de todas. Es difícil que la tengas en tu cartera o en casa, pero quizá haya pasado por tus manos y no te hayas dado cuenta, así que revísalas todas por si acaso. Además de esta, hay otras moneda de 1 euro que te pueden hacer ganar mucho dinero:

  • 1 euro de Portugal de 2008: esta moneda fue acuñada en Portugal en el año 2008. Quedan muy pocos ejemplares, ya que al poco de entrar en circulación se retiró. La razón es que, debido a un error en la edición, en el mapa de la Unión Europea faltan Rumanía y Bulgaria, dos países que se adhirieron en 2007. Tiene un valor de 115 euros.
  • 1 euro de Mónaco de 2009: por esta moneda puedes llegar a ganar aproximadamente 100 euros. El valor se debe a que se fabricaron muy pocas unidades, así que encontrarla no es tarea sencilla. Tiene grabado el rostro de Alberto II.
  • 1 euro del Vaticano de 2002: en una subasta en Internet, puedes embolsarte hasta 90 euros por esta moneda si está en buenas condiciones. Hay muy pocos ejemplares, y tiene valor histórico, ya que en el reverso aparece el rostro de Juan Pablo II.

Source link