México

Con José José y Cri-Cri se vacunan menores con comorbilidades en Juchitán

Diana Manzo

Juchitán, Oaxaca.- La espera terminó para niños que viven con alguna comorbilidad en el Istmo de Tehuantepec, donde se aplicaron 3 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19. En Juchitán, Oaxaca, al ritmo de las canciones de José José y Cri-Cri, el personal del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” amenizó la aplicación de vacunas para menores de 12 a 17 años de edad.

Octavio Ramírez, de 12 años, llegó con su madre para recibir su vacuna debido a que vive con epilepsia. “Gavilán o paloma”, canción interpretada de José José, fue la que acompañó a este menor durante la etapa de observación.

“Qué bueno que ponen canciones, así relajan, y uno se olvida de sus enfermedades”, dijo el niño, que pidió esa canción porque le gusta y ahora espera que con la protección pueda salir un poco más, porque durante estos 17 meses de la pandemia ha vivido encerrado.

Las canciones de Cri- Cri también alegraron a los menores. La psicóloga Fabiola López López, acompañada de los médicos residentes y enfermeras, complacieron a las y los niños.

Con Jose Jose y Cri Cri se vacunan menores con comorbilidades

Eduardo de Jesús García López y su madre son originarios de Chimalapas y viajaron dos horas para recibir su primera dosis. El joven tiene 17 años y desde los 11 vive con diabetes tipo II.

“Me siento más feliz y más tranquilo porque ya estoy vacunado”, expresó Eduardo, quien estudia en línea Mecánica Automotriz, ya que su sueño es ser mecánico de camiones pesados.

“Por fin podré salir”, dijo Fernando Alexis Martínez Hernández, un joven de 15 años, que padece distrofia muscular y que durante estos 17 meses de pandemia ha estado bajo encierro para evitar un contagio por Covid-19.

La vacunación para menores de 12 a 17 años de edad con alguna comomorbilidad también abarcó las regiones de la Mixteca, Sierra y Cañada. Se espera que se apliquen 17 mil dosis en una primera remesa en toda la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), más de 50 menores han fallecido en la entidad en lo que va de la pandemia por la Covid-19.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba