Apple y Google se someten a la presión en Rusia para eliminar la aplicación de votación táctica de los críticos del Kremlin

Con la esperanza de cambios en la App Store, Paddle desarrolla una alternativa al sistema de pagos de Apple

by

in

Paddle, un proveedor de soluciones para empresas basadas en suscripción, está apostando por un futuro en el que los desarrolladores de App Store puedan utilizar sistemas de pago de terceros, y quiere estar entre los primeros en comercializar una alternativa una vez que se permita dicho sistema. La compañía anunció hoy un nuevo sistema de compras dentro de la aplicación (IAP) dirigido a desarrolladores de iOS que está diseñado para ser un reemplazo directo del propio IAP de Apple. Y es uno en el que los desarrolladores pueden quedarse con una mayor parte de los ingresos que obtienen, dice Paddle.

Es una gran apuesta y no está claro que valga la pena.

Paddle dice que su sistema proporcionará a los desarrolladores acceso a los datos de los clientes a lo largo de su ciclo de vida; ofrecerá una combinación de gestión de suscripción directa y herramientas para pausar las suscripciones; y admitirá otros mecanismos de pago, como PayPal. También permitirá a los desarrolladores gestionar sus propios reembolsos, que es algo que muchos desarrolladores han querido desde hace algún tiempo. Sus tarifas serían del 10% en transacciones de menos de $ 10 y del 5% en transacciones de más de $ 10. Eso es menos que las tarifas de Apple del 30% (que caen al 15% para el segundo año de aplicaciones basadas en suscripción y para los participantes del programa de pequeñas empresas y del programa Apple News Partner).

Pero todo el producto de Paddle depende de su creencia de que el fallo del tribunal en la demanda Epic v. Apple se retrasará tras la apelación, y que la forma en que Apple interpretará el fallo permitirá que funcionen alternativas de sistemas de pago como el de Paddle. Eso no es algo que Paddle en este momento pueda saber definitivamente.

En septiembre, la jueza de distrito de EE. UU. Yvonne González Rogers se puso del lado del fabricante de Fortnite Epic Games sobre el tema de los pagos de terceros en la App Store en la decisión histórica, aunque descubrió que Apple no estaba participando en una conducta antimonopolio. Epic, que también quiere poder distribuir sus juegos directamente a los usuarios de iOS además de usar sus propios mecanismos de pago, dijo que apelaría la decisión del tribunal.

Mientras tanto, el fallo fue que Apple ya no podía prohibir a los desarrolladores incluir botones, enlaces externos y otras llamadas a la acción dentro de sus aplicaciones que pudieran dirigir a los usuarios a mecanismos de pago alternativos.

Incluso si esta parte de la sentencia no se ajusta después de la apelación, la redacción del juez sobre el tema de los pagos de terceros aún está abierta a la interpretación de Apple. Y actualmente, el pensamiento aquí es que simplemente bloquea a Apple para que no rechace las aplicaciones que apuntan a otros medios de pago fuera de su tienda, no es que Apple tenga que ir tan lejos como para respaldar un sistema de pago competitivo que está integrado en las propias aplicaciones. Los expertos ya han rechazado la idea de que este sistema podría superar la revisión de aplicaciones.

Sin embargo, Paddle cree que tiene una oportunidad.

“Nuestro entendimiento, y el de nuestros asesores legales, es que la Compra In-App de Paddle está permitida dentro del dictamen legal de Apple vs Epic”, dijo el CEO de Paddle, Christian Owens. “Agradeceríamos que Apple compartiera su propia interpretación sobre esto para aportar más claridad a un problema que tendrá un impacto significativo en los desarrolladores de iOS y en el mercado en general”.

La compañía planea poner a disposición su sistema a partir del 7 de diciembre de 2021, de acuerdo con el fallo del tribunal.

Actualmente, Paddle tiene más de 3.000 clientes de software (vendedores) que utilizan su plataforma para otros servicios y procesa miles de millones de dólares en volumen de pagos por año. Será interesante ver si algún desarrollador llega realmente tan lejos como para implementar esta alternativa de IAP de Apple, que podría correr el riesgo de que sus aplicaciones sean rechazadas en la App Store.


Source link