México

Con Ley de Adquisiciones, se quebrará monopolio de medicamentos: AMLO

El presidente adelantó que mañana viernes celebrarán un convenio con la ONU para adquirir medicinas, vacunas y equipos.

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de  Adquisiciones para otorgar al Poder Ejecutivo Federal la facultad de comprar directamente medicamentos en el extranjero, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, dijo durante la conferencia matutina.



El miércoles, con 290 votos a favor y 71 en contra, la Cámara Baja validó que el presidente pueda adquirir medicinas a través de organismos internacionales cuando el mercado nacional no garantice su calidad o su precio.

Te puede interesar: Diputados aprueban reforma sobre compra de medicamentos en el extranjero

El primer mandatario adelantó que mañana viernes celebrarán un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, vacunas y equipos.

Esto va a ayudar a resolver el problema de desabasto, dijo.

Asimismo, señaló que se dará a conocer la creación de una distribuidora de medicamentos, equipos y vacunas del Estado, con la cual llevarán los medicamentos a todos los pueblos de México.

“Así como se distribuyen las mercancías. Es inaceptable que se distribuyan los refrescos embotellados, las papitas en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos, porque no sólo era la compra de las medicinas, sino la distribución de los medicamentos, que también se contrataba a particulares y era muy irregular todo el abasto”, expresó.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar