Unai Vencedor renovó por el Athletic hasta el 30 de junio de 2025 en febrero del presente año. Su anterior contrato expiraba en 2023, pero el joven centrocampista aceptó la nueva propuesta recibida desde Ibaigane con una cláusula de rescisión situada de partida en 40 millones de euros. Pese a ser un jugador del primer equipo a todos les efectos, al futbolista de Rekalde no le importó seguir luciendo el dorsal número 27 en su espalda.
El club le transmitió su propuesta en tal sentido, de cara a mantener abierta la posibilidad de poder jugar con el Bilbao Athletic llegado el caso, y el chaval no puso ningún tipo de pega. No sucedió lo mismo, por ejemplo, con Oier Zarraga. El centrocampista entonces del filial rojiblanco, que ha sido operado de su rodilla derecha hace unas semanas, renovó con contrato del primer equipo a primeros de febrero, pero con dorsal y licencia ya del Athletic. Joseba Etxeberria no pudo seguir disponiendo de sus servicios a partir de ese momento.
Iñigo Vicente, por cierto, también se encuentra en el mismo caso que Vencedor. El delantero deriotarra forma parte de la plantilla del primer equipo, pero su licencia le permite bajar a competir también con el Bilbao Athletic. Su dorsal, el 26, viene a reflejar la referida dualidad.
El hecho de que el filial rojiblanco se juegue el próximo domingo el ascenso a Segunda, en la final del play off frente al Burgos, invita a pensar en la posibilidad de que tanto de Vencedor como Iñigo Vicente puedan bajar al Bilbao Athletic de cara a afrontar este envite. Ambos estuvieron ayer a las órdenes de Marcelino en el entrenamiento vespertino llevado a cabo por la primera plantilla. También es cierto que Joseba Etxeberria dio día libre a los cachorros.
Todo apunta, en cualquier caso, a que los dos jugadores continuarán a las órdenes del técnico asturiano a lo largo de la semana, de cara a preparar el encuentro del sábado frente al Elche. La posibilidad de Iñigo Vicente como refuerzo, al parecer, está descartada de antemano, puesto que el propio futbolista dio por cerrado hace tiempo su periplo en Segunda B.
Con Vencedor, aunque Etxebe, al menos hasta ayer no hubiese requerido su concurso, el asunto puede adquirir otro cariz dado que Víctor San Bartolomé se fracturó la nariz en el encuentro del pasado domingo entre los cachorros y el Celta B. Habrá que esperar acontecimientos, pero todo, de momento, sigue como hasta ahora.
El encuentro de los leones ante el Elche se disputará el sábado a las 18 horas. El turno del Bilbao Athletic llegará el domingo, a partir de las 20 horas, en Almendralejo frente al Burgos
Source link