Con los trabajadores de SEC fuera de línea, el cierre del gobierno podría perjudicar a las empresas preparadas para la salida a bolsa

Con los trabajadores de SEC fuera de línea, el cierre del gobierno podría perjudicar a las empresas preparadas para la salida a bolsa

El cierre del gobierno entró en vigencia el día 19, lo que lo convierte en el segundo más largo en la historia de los EE. UU. Como el presidente Donald Trump golpeó sus manos sobre una mesa y salió de las negociaciones con la oradora Nancy Pelosi y el senador Chuck Schumer el día de hoy, es improbable que se acerque un final rápido.

Cientos de miles de trabajadores federales están sin trabajo, ya que los líderes de los Estados Unidos luchan por alcanzar un acuerdo justo sobre el presupuesto federal, incluidos los empleados de la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos. . La agencia gubernamental, responsable de proteger a los inversionistas y de mantener mercados justos, ordenados y eficientes, cerró el 27 de diciembre y tiene solo 285 de sus 4,436 empleados en el reloj.

“Debido al cierre del gobierno federal en curso, la SEC está actualmente operando de acuerdo con el plan de la agencia para operar durante un cierre”, escribió la agencia en su sitio web. “La SEC tiene personal disponible para responder a situaciones de emergencia relacionadas con la integridad del mercado y la protección de los inversores, incluida la aplicación de la ley”.

EDGAR, el sistema de recopilación, análisis y recuperación de datos electrónicos que permite a las empresas archivar electrónicamente documentos cruciales, incluida la documentación para las ofertas públicas iniciales, se ha mantenido en funcionamiento. Eso llevó a una acumulación de solicitudes “grande y creciente”, informa CNBC, que podría causar un retraso en varias OPI, así como un impacto duradero en el estado del mercado de OPI en 2019.

Varias empresas importantes de tecnología han tomado medidas hacia las OPI a principios de 2019, todas las cuales corren el riesgo de un retraso. Un mercado de valores de bajo rendimiento solo agrega combustible a las llamas en un año que muchos esperaban que traería cantidades récord de liquidez a los inversores a través de ofertas de alto perfil. Uber, Lyft, Slack y Pinterest han comenzado la preparación de la OPI, por ejemplo, con Uber la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi recientemente afirmó que los turbulentos mercados públicos no demorarían la flotación de la compañía.

“La buena noticia es que tenemos un balance sólido, por lo que no tenemos que hacerlo público este año”, dijo a The Wall Street Journal. “Es un deseo [but] Si no sucede, no sucede. Me sentiría decepcionado y creo que nuestros accionistas se sentirían decepcionados, pero la compañía estaría bien “.

No comentó sobre los posibles efectos de resonancia de un cierre del gobierno, según el WSJ. Uber y su principal competidor estadounidense, Lyft, se presentaron de manera confidencial ante la SEC en diciembre, solo unas semanas antes de que comenzara el cierre. Durante el cierre, las compañías aún tienen permitido presentar una declaración confidencial, un método preferido por muchas compañías, ya que les permite abstenerse de revelar información y datos financieros clave de IPO al público antes de una salida.

En última instancia, los unicornios más valiosos de la tecnología serán los menos afectados por la discordancia de Trump y sus colegas. Las empresas bien financiadas con balances sólidos, como señaló Khosrowshahi, tienen una red de seguridad lista si los planes de IPO salen mal. Las empresas más pequeñas, particularmente aquellas que necesitan una infusión de capital para continuar operando, serán las más afectadas por cualquier retraso en la IPO.


Source link