“Con Olabe ya hablé y me dijo que no podían”



La conformación de la lista de Euskal Selekzioa resultó cuanto menos significativa, tanto por el hecho de ser 17 los escogidos como por las numerosas ausencias. Javier Clemente recurrió a futbolistas del Bilbao Athletic y no en cambio a efectivos del filial de la Real Sociedad u otros clubes.

El seleccionador lo explicó en ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi. “Con Olabe ya hablé y me dijo que no podían, que habían pasado un año muy malo, que los jugadores del Sanse habían tenido un año muy complicado subiendo y bajando, y algunos estaban convocados. Barrenetxea estaba convocado con la sub-19 y no podía venir. El resto me dijo Olabe que era mejor que no vinieran y le hice caso. Al fin y al cabo, era el encargado de su equipo. Hubiera traído a alguno del Sanse”, resolvió.

El caso del Glorioso

“Tampoco hemos podido traer jugadores de Osasuna, querían ser campeones de Segunda y querían celebrar la situación de ascenso y me pidieron que no contara con ninguno de Osasuna. El Alavés tiene dos jugadores vascos y uno va con la selección sub-21 (Martín), y el otro (Manu García) está aquí con nosotros”, abundó.



Tampoco hemos podido traer jugadores de Osasuna, querían ser campeones de Segunda y querían celebrar la situación de ascenso y me pidieron que no contara con ninguno

A pesar de que la lista ante Panamá tiene condicionantes, no descarta que puedan repetir muchos de sus efectivos en futuras convocatorias. “También se puede dar el supuesto de que estos funcionen genial y sigan estos porque lo han hecho tan bien y nos llevemos una sorpresa por el nivel que dan”, apuntó.

l Alavés tiene dos jugadores vascos y uno va con la selección sub-21 (Martín), y el otro (Manu García) está aquí con nosotros

Por lo que se refiere al encuentro de mañana ante Panamá, Clemente admitió que “no estamos tan acostumbrados a esta climatología”, aunque matizó que espera que no les afecte demasiado, y dio pinceladas del rival. “Es un equipo de mucha envergadura, muy fuerte. Técnicamente son rápidos y bastante buenos. Es un equipo que posee bastante nivel. Quizá no juegan a tanta velocidad. El fútbol sudamericano es más pausado que el nuestro”, lo retrató.


Source link